hongos, gays copados y laburo por fin!

Escrito por malenaoxum 04-07-2007 en General. Comentarios (2)

Estuve el fin de semana en el norte, viajamos el sábado con lluvia, esa lluvia finita y mojadora, visitamos en Berlin a Ralf y a Klaus, una pareja de amigos de mi marido que tienen entre los dos siete hijos, estuvieron un par de veces casados antes, uno de ellos incluso tuvo el status de viudo, despues decidieron salir del placard como se dice y vivir juntos y ahora tienen un departamento en Pankow adonde el kitsch es obligatorio (y ellos están muy orgullosos de todo eso, son militantes del kitsch) pero todo el verano se la pasan en una parcela en las afueras con una casita chiquita, su gato persa de 18 anhos llamado Helmut y un monton de plantas: rosas, calendulas, dalias, tomate, pepinos, grosellas, frutillas, guindas, malvones, bue.. .de todo. Cuando estuvo una amiga mía de la Argentina, ellos sin conocerla, le cedieron el departamento de Pankow por unos dias, lo cual me pareció muy tierno y les agradezco infinitamente. También con ellos fué que me ocurrió eso de tomar vino tinto, champagne, wisky, ouzo.. y perder el conocimiento y despertarme al otro dia con un balde al lado de la cama y a mi futuro marido (justo acabábamos de comprometernos) mirándome con cara de corderito degollado y preguntándome si lo quería. -Si, claro.Pero porque? -le pregunté.
-Es que anoche le decías a Ralf I love you...
-Pero si Ralf es gay, le dice todo el tiempo a Klaus mein schatz (mi tesorito)
-Sí, por eso...
Lo que sucede es que por alguna razón que no investigué todavia cuando yo pierdo la conciencia me pongo re hippie. Me acuerdo que una vez que me operaron, despues de la operacion mi hija, mi hermana y mi novio en esa época, Dani, se morían de la risa. Me contaron que yo le decía a todo el mundo que lo amaba, incluso a mi ex que apareció justo, le dije que no solo lo amaba a él sino tambien a su nueva pareja!
Bueno, volviendo al tema Ralf, el tipo cocina de mil maravillas. Es un ingeniero en leche (no vale ningun chiste), pero estas cosas de alemania adonde uno se especializa tanto que sabe muchisimo solamente de eso. (como Michael que es doctor en Lachs, que es una especie de pescado que me parece que es un salmon). El tipo trabajo en Nestlé, ahora en una embotelladora de leche, y sabe un monton de leche. Pero cuando le conté que en mi facultad el doctor Oliver había inventado la leche bio, que ahora se la conoce como actimel, para luchar contra la diarrea infantil, el tipo no tenia idea que al actimel se lo podia usar como medicamento. Es más , no tenía mucha idea de qué era el actimel.
Me hace acordar a que mi marido me cuenta que vienen capos en tecnología de todo el mundo (porque en Hannover se hace una exposicion gigante de tecnologia) al hotel adonde el labura, y no pueden sintonizar los canales de television con el control remoto.
Bueno, sigo con mi wochenende(fin de semana)...Ralf y Klaus nos habian preparado una cama hermosa con petalos de rosa y velitas para pasar la noche ahí, pero teníamos una cita con Michael y Carola en Angermünde, ellos son veterinarios y él como está extracalificado (es algo asi como dos veces doctor) no consigue laburo, así que trabaja de guardaparques en una especie de estero que hace el río Oder en la frontera con Polonia.Comimos rico rico, pescado con hongos por supuesto,despues escuchamos un grandes exitos de nina simone cuando no usaba la peluca blanca y nos pusimos a escuchar viejos discos de jazz mientras yo seguía con el vinito blanco con hielo y ellos ya andaban por el licor de cerezas casero, el de huevo y un par de licores que habian traido de bulgaria adonde habian andado pescando.Esta gente del norte de Alemania disfruta las vacaciones en Noruega, en Lituania, en Eslovaquia, lugares solitarios con muchos árboles, raíces y flores. Cosa a la que todavía yo particularmente no me acostumbro, aunque gracias a dios, dejé de odiar, como al principio.Cualquiera que me conoce sabe que para mí vacaciones de verano son playa, sol, amigos, salir a bailar o juntarse a escuchar música. Vacaciones con lagos silenciosos para remar doce kilómetros y arribar a una costa llena de juncos y mosquitos, no me resulta ni mínimamente atractivo.
El domingo fuimos a buscar hongos, que "no son alucinógenos" y a esto lo digo para los amigos argentinos que cuando leen "fuimos a buscar hongos "levantan las cejas.Es que en esta epoca salen unos llamados Pfiferpilz o sea hongos de pimienta que son muy ricos, y son anaranjados y tienen forma de campanita. Yo encontre tambien butterpilze que tienen sombrerito marron pero por abajo, son como esponjas amarillas. Y steinpilze, que parecen una piedra. Los demás no me animo a recogerlos, menos si tienen capitas por debajo del sombrero. La mayoria de esos son peligrosos.
Pero si de peligro se trata, encontré una granada! Si, una granada de mano sin detonar que había quedado de la guerra. Yo vi algo como un huevo herrumbrado y pense que eran unos medidores de ph o algo asi,lo levanté y le pregunté a Michael que estaba cerca que era. Y el me dijo dejalo en el piso, no es seguro que no explote si le tocas los detonadores. Los detonadores eran como dos aletas en un extremo, o sea nada que ver con las granadas tipo mortadelitas con un aro que yo conocia.La dejé ahí tirada y la verdad me agarró un bajón, lo mismo que me pasó una vez que andabamos por ahi dando vueltas y encontramos dos tumbas, tambien de la guerra. Uno no se imagina que en un lugar adonde uno anda boludeando hace no mucho tiempo la gente sufría y hasta moría allí. Un amigo de Michael trabaja buscando antiguas armas, asi que le avisamos de la granada, que el opinóo que había de haber estado enterrada y se desmoronó el terreno con la lluvia. Piensan que puede haber más armas allí, talvez un cuerpo. Justo hace dos días, en la ampliacion de la ruta a Chorin, cerca de Eberswalde encontraron armas y dos cuerpos, uno con un balazo en la frente y con la chapita del nombre, así que ya se comunicaron con los familiares para que los entierren con la familia. Mi pobre suegra en cambio, no sabe adónde está su abuelo, muerto en la primera guerra ni su papá, muerto en la segunda. En alguna parte en Polonia, dice. Lo que sí cuenta con mucha bronca es que a su papá lo llevaron con cuarenta y tantos años los ultimos meses de la guerra, cuando ellos ya sabían que la tenían perdida.
Como comenté antes, laburo, conseguí un currito, digamos. Es tres veces a la semana en un local bailable para la tercera edad (y cuarta y quinta.. y a la n!) a dos cuadras de mi casa, cuatro horas. Estoy desde las ocho hasta las doce o hasta la una si hay mucho laburo, me pagan poco.Pero es algo.
Aunque alargué mi pasaporte, todavía no pude alargar mi visa, o sea me quedo acá solamente hasta dentro de tres meses en los papeles.Tenemos una reunion con gente que quiere constatar si estamos realmente casados, si vivimos juntos y si yo le sé el numero de zapato de Mark, o si el sabe en que lado de la cama habitualmente yo duermo. Ví una pelicula con Andy mccdowell y gerard depardieu y era así, porque no la realidad?
Estuve almorzando ayer en Polonia. Fuimos con Mark y de nuevo con mi pasaporte argentino ,que en realidad son dos libretitas adosadas, nos hacen parar veinte minutos en la frontera. Y los alemanes que vienen atrás a cargar nafta en Polonia nos mirotean como si fueramos terroristas de Al Quaeda.Pero al menos en Polonia compramos buen queso, buenas cerezas, comimos unas brochetes de pollo con cebolla que se comen ahi que estaban deliciosas y le compre un regalo a mi jefa del umsonstladen que era su cumple. Estas ferias de frontera de Polonia me hacen acordar a Ciudad del Este, claro que se nota que ahora muchos polacos se fueron a Alemania a vivir, directamente o comprar en Polonia no es tan conveniente como antes. Porque se nota un antiguo esplendor: parking para mil autos, una semejante estructura llena de puestos vacíos. Y lo que sobrevive, siguen siendo puestos de plantas, queso, carne, jeans estilo Bolivia y cds pirateados. Mercado Persa.
Ahora me voy que me terminé una revistita de Sudoku este fin de semana y me quedo solamente un rarisimo sudoku de letras que quiero terminar asi pongo la revistita en la basura.Mañana pasa el basurero de Papel y quiero tirar todo lo que tengo de más: tickets de tren y recibos de supermercado, propagandas y diarios gratis que te dejan sin preguntarte si queres leerlos o no.Papel tonto papel.
Enigma. Dos amigos recolectaban hongos y uno le dice a otro:
-dame cuatro de los tuyos así yo tengo el doble que vos...
y el otro le contesta:
-No, vos dame cuatro y así tenemos iguales.
Cuantos hongos tienen cada uno???