vida en alemania<META NAME=

Integrada(me siento una variedad de galletita) e historia alemana

Escrito por malenaoxum 19-05-2007 en General. Comentarios (0)

Acá toy, tirada en la cama, chancha burguesa escribiendo de la laptop de mi marido, el tipo se la compro por ebay a 130 euritos, una ganga! y le puso pedazos de otra laptop que encontró en la basura (no exactamente en la basura, aún nuestra situacion economica no es tannnnn desesperante como para revolver basura aunque una escenita al estilo trópico de capricornio asé en el colmo de la miseria no deja de ser... interesante)ok,no. Acá hay unos lugares adonde la gente deja cosas que no quiere,por ejemplo a la laptop se le cayo una taza de café o el celular tiene el monitor estropeado y la gente no lo va a mandar a arreglar, que sale tres veces mas caro que comprar uno nuevo, y bueno. La cuestion es que puedo escribir mi blog desde mi cama comodamente, mientras miro la tele y escucho la marisa monte en el mp3. Asco doy.
Anduve rindiendo mi prueba de integración.. ahora ya estoy oficialmente integrada (pero siempre soy mas apocalíptica que integrada, la verdad) tuve que aprenderme que el bundesprasidente no sirve para nada, que es un titulo honorifico pra que no extranhen a un rey o para que no dejen de confiar en la democracia cuando el verdadero gobernante(el bundeskanzler) se mande un moco.Que no hay democracia directa, que se elige a un grupo de amigos que decidan arreglando entre ellos quien va a ser el presidente y que al poder se lo pasan siempre entre dos partidos que tienen siempre las mismas caras y los otros tres partidos actuan como oposicion pero con cinco partidos, como se representan las minorias? . Y eso no es lo peor, lo peor peor es que la reeleccion es indefinida!! Como no haber sabido eso antes cuando me vienen a hablar sobre las "democracias populistas" de Latinoamerica como la de Chavez o la de Evo Morales.No haberlo sabido antes!! Tambien aprendi sobre la sociedad alemana, los impuestos, la iglesia, la familia...Aprendi de que aca es mas facil y ganas dinero cuando por ejemplo, no estas casada y tenes un bebé y.. no vivís con el padre. Si viven juntos, o vos o él dejan de recibir ayuda.Y son bastante dinerillos menos.(Mientras por otra parte mi hermana margarita me cuenta historias de pobreza y dignidad en mozambique que me hacen bronca, el mundo es tan injusto que duele)
Pero bueno, hoy es el dia del padre aleman, para mi sigue siendo en junio, como corresponde. Y el de la madre fue el domingo pasado, pero yo no lo festejé, porque no soy una madre alemana. Y por el momento,no lo quiero ser.Estuvimos el fin de semana en Angermünde, comiendo un chancho de cincuenta kilos con amigos. Si uds creia que hacer humitas o amasar empanadas era mucho laburo ni les cuento lo que es hacerlo al chancho: dos dias antes se corta la lenha y se traslada como una casita de acero inoxidable cn las paredes desmontables que pesa una barbaridad.. y abajo, tiene una especie de banhadera de acero inoxidable tambien que se llenara de verduras finamente picadas, vino tinto , aceite y un poco de grasa.. y a la que se la regara con una manguera porque todo esto se coloca sobre las brasas.. mientras el chancho es atravesado cual cabeza de caudillo y se lo hace girar mientras con unos cucharones largos se lo rocia con mas vino y con el liquidito de las verduras de la banhadera. Todo esto adentro de ese horno, que se abre a cada rato para agregar mas agua a la banhadera de abajo y mojar al chancho. Obviamente el pobre asador, se merece más que un aplauso despues de esto, la cuestion es que un chancho de 50 kgs tarda un rato en ahumarse, algo como unas seis horas, y los ojos del pobre asador quedan hechos pelota. Encima el tipo, que es un amigo realmente,(esos amigos estilo soldado de la amistad) al otro dia tenia que laburar: es guardaparques en un parque nacional adonde se iba a realizar una carrera de bicletas a campo traviesa. Y así, entre darle de tomar al chancho y tomar alguito y brindar, y despues probar el national getränke argentino (el trago nacional argentino)dos botellas de fernet. Increible que el tipo tenga pilas para laburar.. no solo eso, cuando despues de despedir a los invitados y limpiar el horno (otro laburo de enanos...de enanos mineros de la edad media, digamos mejor asi no nos acusan de discriminacion o incorreccion politica)..ok, despues de eso, fuimos a llevarle el horno de vuelta y que? el tipo estaba en una fiesta de vecinos de la cuadra que se juntaban para comeer esparragos y tomar hectolitros de cerveza. que aguante que tiene esta gente. debe ser genetico.
Mi higado tercermundista nunca se va a adaptar a eso, ni a conejosdepascua de chocolate de dos kilos que se comen en una hora,ni a paquetes de medio kilo de mani que se consumen en una pelicula y cinco cervezas (ah, pero de medio litro, eh)..por lo menos me estoy adaptando a la tele, veo comedy central. Claro que comedias inglesas como Little Britain o norteamericanas como Bush o Reno 911. Claro, esta ultima esta escrita por el capisimo de Jeff Foxworth..o algo asi, que es un tipo que tiene un pasado de guionista de historietas . Tiene el famoso libro ese .." Talvez ud es un redneck si..."(por ejemplo:...si su buzon de correo está hecho de respuestos de auto o ... su camioneta tiene cortinas pero su casa no) o el otro, "Ud ya no es ningun Joven si..." (tiene un canal solo para ver los reportes del tiempo..o tiene mas pelo en sus orejas que en su cabeza.)Claro que esto no se porque suena mas divertido en ingles que en castellano. De todas maneras,por el momento mi serie favorita en todos los idiomas es esa Reno911. Ya me enganche con algo, y está bueno.
Ya escribi tambien una nota un poco convencional (no poco convencional, lamentablemente) para www.puntolatino.eu. o sea, en breve mis articulos sobre medicinas alternativas estaran ahi. Claro que no veo un peso por eso, pero lo mismo.Por ahi tengo pacientes y además se ve bien en mi curriculum.
En la tele justo Ingrid Bergman y Gregory Peck estan en un tren, ella come y corta un bife y se que la peli es de Hitchcock y tiene algo de Dalí, porque lo vi en los titulos. Todo para decir que Gregory Peck era hermoso(tiene un airecito mediterraneo o no?), que la escena de ahora del esqui es totalmente irreal y que Ingrid Bergman , que belleza!

Una cosa que me sorprendio: en los libros de las escuelas y los libros de integracion, los malos de la historia alemana son los rusos. Textualmente el libro que tengo aca dice:
" Despues de la primera guerra mundial se perdieron muchos territorios que en la segunda guerra el gobernante ( sin nombrarlo!) intentó reconquistar y los paises atacados se defendieron."... ( y punto)
Lo peor es que todas las horrorosas historias de la ocupacion y la guerra fria son narradas descaradamente luego en cuatro paginas para que los chiquitos alemanes experimenten, sin saberlo, que a la historia la escriben los que ganan.

Franz y Mathilda, mis sobrinos en Mozambique, No son lindos????http://malenaoxum.blogdiario.com/img/chicosi.jpg

oia... abonizio, podeti, alguien me puede pellizcar?

Escrito por malenaoxum 19-05-2007 en General. Comentarios (1)

http://malenaoxum.blogdiario.com/img/iremural.jpg

 (Esta hermosura es mi hija Irene en la mágica ciudad de Buenos Aires!)

Ahora si, el post!:

 NOooo que me está pasando? Ahora me falta fotografiar otro ovni..nomás.

Miren! Podeti me ha puesto en su mirávos!!!http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/072595.php

y no obstante eso, Adrián Abonizio me ha pedido que escriba algo desde Alemania para el aniversario de la Trova Rosarina. Que responsabilidad, diosito querido!


La vida te da sorpresas , como decía Rubén Blades, no??
Ya voy a postear más, tenganme un poquitin de paciencia, tengo que rendir mi B1 y tengo que escribir un artículo para Punto Latino y preparar mi conferencia de Flores para la Lotus Apotheke. Imaginense. Encima , ya se vino el veranito y empezamos a ir a la pileta y a tomar sol. Hoy estabamos sentados al borde de un bosque por acá y me llamó la atención la cantidad de pequeños ratoncitos que se acercaban sin ningun tipo de miedo a nosotros. En realidad, no eran feos. Eran estilo hamster y me llamo la atención uno que se trepó a un arbol como a un metro de donde nosotros estábamos y se pasó toda la tarde observándonos. Después, no se cuántos, pero yo conté como diez alrededor, y todos sin el más minimo temor hacia las personas. Aparte del que se subió a la horqueta del árbol, había uno estilo ice age que todo el tiempo se dedico a acarrear frutos del roble. Y otro que movia los dientes de león justo delante mío pero al que yo no podía ver. Son marrones, tienen la panza medio clara y la cola larga. Pero no miden más de 5 cm. Son lo que se dice acá niedlich,que es algo así como dulceytierno.
Yo me acordaba de unas ratas estilo perrito que había en tucumán, en una fábrica de tabletas de dulce de leche que estaba justo bajo nuestro departamento. Y que cuando una de ellas se paraba en la escalera, nadie subía ni bajaba. Eran unas ratas temibles. Esas ratas que se conocen como pericotes. El nombre ya me da asquito.
Después conocí a un chico que estudiaba con una amiga que se jactaba de matar ratas a pisotones. Es un mostruo grande y pisa fuerte, habran cantado las ratas.
Y bueno, acá en Alemania, mucha gente mata moscas aplastandolas con la mano.Yo, mientras la sangre sea mía, tipo mosquito, todo bien. Pero cuando la sangre es de otro, (esos mosquitos panzones que cunden por los balnearios de Lules o por las riberas de los ríos del Litoral y que parecen una bombucha de sangre) o de ellos mismos, o sea de la misma mosca, me muero del asco. Claro que acá, no se porque , las moscas son mas lentas. Será porque son más gordas? Pero hasta yo una vez tinquié una y le acerté. Cosa que en Tucumán nunca me pasa, siempre se me vuelan antes. Pero acá no solo las moscas son gordas, los peces, los gatos y los pajaros tambien. No todos, claro. Pero por ejemplo, las carpas de los lagos parecen delfines.
Y si le das suficiente espacio, un caracio (o carascius, no se bien como se escribe)
esos pececitos anaranjados de las peceras, parecen un dorado del paraná. Los gatos, uff acá hay uno que yo lo confundí con un perro. Imaginense. Pero los gatos mayormente son inteligentes: el Woody de mi hermana Raquel no come comida que tenga el sellito anaranjado de Precio reducido. Son mayormente tranquis, bueno, menos el gato de la vecina de mi suegra que cuando uno está durmiendo, aparece por la ventana y te CHUPA LA OREJA!!! Juro que a mi me pasó, es más, me pasa cuando estoy en la compu en mi suegra, en un sillon que tiene respaldo, estilo oficina, el gato (encima un inmenso gato negro) salta al respaldo y me chupa la oreja!! La próxima lo filmo, van a ver. Pero por ahi me pongo a pensar, de quien será la reencarnación este gato?? Interesante, eh?

rectafinaldemicurso y primer calor acá

Escrito por malenaoxum 19-05-2007 en General. Comentarios (0)

Anecdota de mi curso de Stadthagen:
Hoy el profesor mostró un artículo del Bild de cómo una familia irakí lapidó a su hija. De nosotros quince, tres dijeron:
-Que barbaridad!
Todos los otros nos miramos sin decir nada. Y apenas el profesor nos preguntó que pensábamos, la mayoría mas o menos explicó:
-Como saben que esa noticia y esa grabación es real? A los medios ya nadie les cree.
Fué una sorpresa para mí, y yo que creia que la gente se chupaba el dedo!

Un companhero mío todo el tiempo comentaba que a Zarkozy en Francia lo apoya Shakira. Después de un momento, me dí cuenta: quería decir Chirac!

Hoy hace calor, pero los Rodriguez no cantan su canción es esta la maceta que es Alemania. Todo el tiempo me da la impresión de vivir en un gigantesco vivero o en el Truman Show o en el mundo de Terciopelo Azul, pero se me cae el spot o me encuentro la oreja cuando veo a la gente pidiendo por la calle o cuando, por ejemplo, me roban la bicicleta del patio de mi casa y con llave!http://malenaoxum.blogdiario.com/img/yopis.jpg

malasuertebuenasuerte quien sabe?

Escrito por malenaoxum 19-05-2007 en General. Comentarios (0)

Y bueno, en esta vida todo es así, viene una mala y trae en la cola una buena..como el cuento ese del chino que cuentan siempre los libros de autoayuda, ese que dice que un chino decia siempre buena suerte mala suerte, quien sabe.. y que una vez se le pierde un caballo (suponemos que el chino criaba caballos )y la gente dice, uh que mala suerte. y el chino, mirando con su carita de david carradine diría: mala suerte, buena suerte , quien sabe! y entonces el hijo del chino se va a buscar al caballo a la montaña y encuentra ( y puede enlazarlos y traerlos a todos) un montón de caballos salvajes, entonces la gente del pueblo ( que a este punto parece que si no hablan de la suerte del chino, se aburre esa pobre gente) dice: que buena suerte..y el chino con su expresion laconica, repite entre dientes: - mala suerte, buena suerte, quien sabe! Y el hijo del chino, por domar uno de los caballos se cae y se rompe una pierna , y de nuevo el pueblo compadeciendose del pobre chino..que mala suerte, y el chino, mirando finito(como solo los chinos pueden hacerlo, bueno, tambien los coreanos, los japoneses, los lapones, los thailandeses y algunos de yakarta y de indonesia)bueno, decia, el chino mirando finito repite, mala suerte-buena suerte, quien sabe!!! .. bueno.. y así sigue el cuento, que podríamos hacerlo una creacion colectiva,al que le pediriamos a los que escriben que aporten una anecdota con mala suerte o con buena suerte para el chino. Esto ya me huele a curso de creatividad para ejecutivos de fin de semana ( el curso de fin de semana, no los ejecutivos, eh?).
Bueno, todo para hablar de lo esquiva que es la suerte,es como cuando andas en tren por acá, nunca sabés en que direccion del tren te tenes que bajar, menos mal que unos minutos antes de llegar, un altoparlante te avisa si tenes que descender a la derecha o a la izquierda.Pasa que estamos todos esperando mirando a la derecha y un minuto antes, cambiamos todos para la izquierda, y eso no es problemático si venís vos solo, pero si venís con bicis, cochecitos o sillas de ruedas, es toda una historia.
asi que si, mi post se llama asi: quien sabe!
primero.. está por terminar mi curso de alemán,llegando a su fin..he aprendido bastante, creo. Tengo que rendirlo y después dedicarme a hacer el práctico de farmacia, así tengo una chance de llegar a ser farmacéutica "también" en Alemania!
Segundo: Voy a extrañar a mis companheros, sobre todo a los turcos, Saliha y Shafak, tambien a la thai, Somchai, y a los rusos, que me tratan como si fuera una hija, principalmente. Y sobre todo a mis profesores, Thomas, Vera y Cristina, que la verdad que son formidables. No es fácil ensenhar a un grupo tan heterogeneo, mucho menos a gente que no sabe ni escribir en su idioma de origen.
Tercero: Vino mi hermana Ana de Barcelona a visitarme.Fué superlindo. Estuvimos en Bremen con Raquel y Carsten. Despues se vino a mi casa por un par de días, fuimos a nadar, adonde le pidieron la autorizacion de los mayores para entrar al natatorio ( mi hermana tiene 31 y parece que tuviera menos de 16), la llevé al bar buenos Aires de Linden, a visitar amigos, de compras por Lister Meile, y finalmente a Ahlem, al ristorante de Claudio y Gerlinde, adonde nos invitaron a comer, una pasta tan buena!
Cuarto: el tiempo con mi hermana siempre es poco. Me han quedado tantas cosas en el tintero, tantos lugares adonde ir, por acá, por allá, que al ultimo, no se puede todo en dos dias, es verdad..!
Quinto: En dos meses, vamos a Catalunya. Tenemos que encontrar otro puerto para el Delphin, ver como está, y llevarlo a la costa brava, ahora esta en Calafat.
Sexto: Me gustaría en dos meses, irme a la Argentina. La verdad. Air Madrid, volvé!!
Septimo: conseguí laburo. En el ristorante de Claudio, hoy fue mi primer dia, no se me cayo ninguna copa, no ensucie a nadie con el pesto, no rompi ningun plato , "no llevé crema de ajo por crema catalana "como algunas(ejem),comi una ensalada espectacular, me pagaron y todo..!!!
Octavo: pero pero pero.. para ir al restaurante tenia que tomar el tren stadthagen-hannover que me sale ocho oiros, y yo "creia" que el ticket era valido hasta mi destino, o sea, ahlem, un barrio de hannover. Lo cierto es que tomo el s-bahn(tranvia) y se me acerca un jovencito turco gordito(que estan de incognito así, los muy turros) y me pide el ticket, yo le muestro el que tengo.. y no!!! Yo creia que era una pesadilla, una jodita de tinelli o algo así. Me dice, esto no es gultig(válido), vamos a tener que descender en la próxima.Me baja y se me acercan otros gorditos de remera, pinta de estudiante excedido de peso, pero no malo.. bueno, otros del estilo, todos inspectores del dichoso tranvia de incognito, a decirme que o pagaba 50 euros o me llevaban a la policia, yo ... busco y tenía 45!!! y me dicen, o paga o ya llamamos a la policia.. y yo, explicando que era mi primer dia de laburo, que venia de stadthagen, que vivia en bad nenndorf, todo todo. y le tipo.. nein nein nein.. que viene la polizei!.. entonces me dice, porque no paga, si tiene la plata? y yo ahi me doy cuenta que me pedia 40 euros, no cincuenta!.. ah, bueno, tome los cuarenta..!le digo, dejeme ir, que tengo que ir al restaurante, que hay reserva de mesas a las seis y media, y eran las seis y cuarto..!asi que pagué. 48 euros por un viaje que me costaria 10,20 si me hubiera informado bien.. el gordo me dice, ud ha comprado el ticket en el automat(maquina expendedora) si lo hubiera comprado en el buro (la oficina)el ticket diria: Hannover+city, y seria válido..!
Así que mi primer día de laburo, perdí mas dinero del que gané, ok, gané experiencia, eh???? y eso es impagable, como dicen.. miren el verso que me hago, está bien,ya se termina este viernes 13 del ortix!
Noveno: llego a la estacion de trenes y me espera mi marido.. le cuento, y me dice, y bueno, hacé de cuenta que tomaste un curso de tango y pagaste dos horas! y sí, no me pienso hacer problema..Viene el fin de semana, hay sol y acá , a unos quince minutos encontramos un lago con playa y todo. Encima, nadie va ahí.. asi que pick nick!
Decimoprimero: Me dí cuenta que hablo bastante alemán, a pesar de todo, los inspectores me entendieron todo el tiempo y no me creian cuando le decia que no tenía idea del tema del boleto..(ahora que lo pienso, todo el tiempo viajé con boletos así, o sea, que o cambiaron la legislacion ahora, o... me podrían haber agarrado mucho antes, cuando ni siquiera tendría cuarenta y cinco euros en la billetera.. mmmm.. me suena a buena suerte, no? que creen?
Decimosegundo:Se murió Kurt Vonnegut, y eso me pone triste. http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=2298
encima, dicen que se murió en un accidente casero.. y uno se acuerda de algunas muertes así, caseras, como cuando el marido de fermina daza se cae de la planta de mangos por socorrer al loro, o cuando rainer maria rilke, el poeta romantico se pincha con la espina de la rosa, que tenia tétanos y muere del tétanos. o cuando a Gaudí lo atropella un tranvía a caballo y su cadáver es tratado sin ningún respeto, ni nada, porque la gente lo confunde con un mendigo.Como habrá muerto Vonnegut? resbalandose en la bañera? atragantandose con el capuchón de la bic, como postula el miravos de podeti de hoy?
http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/068414.php
Decimotercero:Ahora mismo lo llamo por teléfono a mi superhijito, que segun me contaron, está a full poniendose las pilas con el colegio, y se leyó el eternauta uno dos y tres en una sentada.. buon apetit! Octavio,te superquiero! A la Ire no la llamo porque la muy pata'e perro, como se dice en buen metanense, está en San Javier!.
Buen fin de semana para todos!

alexitimia y porque no quiero ser alemana

Escrito por malenaoxum 19-05-2007 en General. Comentarios (0)

Empecemos: alexitimia,saben que es? bueno. el diez por ciento de los alemanes la tiene! incapacidad de conectar el cuerpo con la mente, unida a incapacidad de definir los sentimientos. Porque se produce, por falta de entrenamiento para hablar de sentimientos y por falta de contacto con el cuerpo? .. quien la tiene? uh.. mucha gente acá.. incluyendo.. ejem
nunca seré alemana. Ya lo sé.
Primero: no me gusta la tele de acá, cada dia me convenzo que es la mierda mas grande que existe. Ayer, medio pais pendiente de la pelea de un presentador de television que se hace el chistoso(lo unico chistoso que tiene es su protesis dental barata) y una campeona de box. Fue tapa en todos los diarios.

segundo. no quiero engordar. no quiero tener esa gordura trompo que tienen las mujeres aca. No quiero tener los ojos gordos, las unhas gordas y el cuello adiposo. no por favor, y eso que las gordas son las unicas buenas, acá. Y las latinoamericanas engordadas al estilo alemán, damos un aspecto realmente penoso.

tercero.la comida alemana es fea. todo hervido, sin color y con olor a pedo. Coliflor, repollitos de bruselas, esparragos, todo tiene olor a pedo. Horrible.

cuarto. No me acostumbro a decir que hay buen tiempo solo porque el viento es de mas de diez grados.

Quinto.No quiero cortarme el pelo para despues vivir en la peluqueria , que encima son recaras, y me dejen el pelo como con plumas de pajaro.

Sexto. Odio las alfombras, sacarme los zapatos antes de entrar a la casa.. y eso.. ya lo postie ya lo saben.

octavo. odio el box por television y los boxeadores dando catedras y los actores, las actrices, los cocineros, todos hablando de la pelea.

noveno. No conozco de marcas de autos, acá todo el mundo conoce de marcas de autos.

Decimo. odio las camisas entalladas de adelante y no entalladas de atras.. de adelante se ve como una camisa y de atras como la chaqueta del dentista.
..
no quiero seguir.
mando besos y que disfruten el fin de semana.