vida en alemania<META NAME=

tarjetita y embole

Escrito por malenaoxum 10-03-2007 en General. Comentarios (0)

fue mi cumple. aca la tarjetita que me mandaron mis hijos..http://malenaoxum.blogdiario.com/img/tarjetita.jpg

no se porque george clooney, imagino que es porque .. es un galan maduro.. carajo tengo 41!

 

 

Me he pasado el domingo reenviando videos de youtube del grupo acaseca. los intente linkear pero algo huele mal en iutublandia asi que se los recomiendo nada mas.
entren aca a ver si ven algo.. por las dudas yo espero postiar directamente el video en breve:
http://www.youtube.com/watch?v=VXwhNE0m5_w

Acabo de vomitar viendo a la policia reprimir en el Pais Vasco. Me parece que no se ha aprendido nada cuando se trata de" policializar" problemas políticos. El que no piensa como yo, es delincuente. Eso es espantoso. Llegamos a la conclusión que ser joven, ser nacionalista o ser vasco es ser delincuente. Me parece que España juega con fuego. Bueno, qué se le puede pedir a una tierra que ha conseguido la democracia a los ponchazos, que si Franco hubiera encontrado el elixir de la inmortalidad, seguiría seguramente siendo dueño y señor. Así como está embalsamado en el corazón de todos los votantes del PP. En los partidarios de la monarquía. En los que creen que los problemas se solucionan mandando a todo el mundo a cadena perpetua o mejor pena de muerte, ya que estamos. Pensar que es la tierra de García Lorca, de Miguel Hernandez, y de tantisimos otros que murieron miles, miles, luchando contra el fascismo, (incluso aca en alemania, tratados como a perros, usados en experimentos humanos y todavia sin ningun tipo de reivindicacion, ni economica, ni un misero monumento . )... que contradiccion. Tanto como en Chile, adonde unos quieren poner en las Condes, el nombre Pinochet a una calle. La tierra donde Neruda murio de pena, donde asesinaron a Victor Jara y a tantisimos otros ... Algunas veces, parece que ganan los malos.
Acá por ejemplo en Alemania, vos ni te enteras que Hitler mato a nadie que no fuera judio. Todo el tiempo hay flores, monumentos con estrellas de David, y un semejante monumento en pleno centro de Berlin que costo un fardo, son bloques de cemento que no te imaginas como pudieron costar tanto (arquitecto judio-norteamericano) pero ni un misero recordatorio de los veinte millones de rusos, de los polacos, de los homosexuales, de los comunistas, de los republicanos españoles. A las chicas polacas los alemanes las usaban para experimentar con vacunas, con virus y les inyectaban toxinas tipo botulinicas para ver en cuanto tiempo se morian. Esa gente, no tiene ningun monumento. No recibieron ningun tipo de recompensa economica sus sobrevivientes. A los prisioneros españoles, rusos, italianos, los mataban de hambre y de frío. A los unicos que respetaban (como lo muestran incluso las peliculas) eran a los ingleses y americanos (a los blancos) que recibian trato de caballeros. Es que los nazis eran nazis. Gente enferma de racismo . Equivocada a tal extremo.Creo que lamentablemente el Holocausto solo sirvio para elevar a los judios al" nivel "de los arios-anglosajones. Pero que el tema de fondo, que no existan los famosos "niveles". Que todas las personas seamos respetadas y valoradas por igual, sin prejuicios de razas o culturas, eso JAMAS lo aprendimos.

Cuando hablo con mi hermana Margarita de Mozambique sobre los chicos que se mueren de malaria (una enfermedad pelotuda causada por un mosquito estupido que deberia estar recontraesfumada de la faz de la tierra ) cuando veo el noticiero sobre cuantos murieron hoy en Palestina o en Irak o cuando veo que hoy llegaron doscientos a Canarias pero cuarenta muertos, creo que en realidad esa guerra de mierda, nunca se terminó.

Perdonen el embole.

la familia y yo que no soy tan buenita...

Escrito por malenaoxum 10-03-2007 en General. Comentarios (1)

pasando revista a la familia.
mi hija irene actualizo su blog con fotos, espectacular..Todavía no empezó a estudiar, creo, está disfrutando que su papá y su mujer (de su papá,e h?) están de vacaciones en la tierra de fidel y ella en casa haciendo de ama de casa.. bueno, pobre, disfrutando imagino que es un decir...
mi hijo octavio me mando un test de esos de preguntas tontas que merecen siempre una respuesta profunda pero no siempre uno tiene la cabeza para eso, y despues de dar la primera respuesta que se nos viene a la cabeza , uno dice, uh, que bol.. como no contesté esto otro!... pasó de curso.. y le quedaba química y ética (dos materias muy compatibles, como se ve)
Mi hermana Raquel se repone de su operacion en una clinica suiza cinco estrellas, pero un poco dolorida y los medicos (que son asi, eh?) solo le dan paracetamol, (tafirol) o sea, agua..Pero todo bien, no fue nada y ya esta el carstito por ahí cuidandola(carstito:su marido)
Mi hermana Margarita tiene un blog, que esta acá a la derecha linkeado. Esta ahora mismo esperando un ciclon que anda sobre Madagascar pero parece que se esta disipando.Hemos hablado sobre la posibilidad de exportar artesanias de Mozambique a Europa, o hacer ropa con la tela mozambiqueña,que es hermosa.. o miles de proyectos para ayudar allá. Está feliz.
Mi hermana Ana , no sé mucho de ella estos ultimos dias. Espero que todo bien, y seguro que la llamo. Tengo unas ganas locas de ir a barcelona , y tambien hablar con ella del proyecto de Margarita.
Mi mamá y mi papá, tampoco sé mucho de ellos, ultimamente, sé que mi mama tiene un nuevo email que le sacó Irene y seguro que para mi cumple, el proximo 28 me llama.
Yo: haciendo el curso, preocupada por mi profesora argentina que parece que se hizo una mamografia y no le dio bien, y me dio una tristeza increible. (Y eso que en un post anterior la trato de gasallesca, pobre!!) Invitando a amigos a la fiesta de carnaval tardio del bar Buenos Aires, en Linden, el sábado. Viendo que le mando a mis hijos con Jorge que viaja el primero de marzo a tucuman . Extrañando a todo el mundo ultimamente. Primero, claro, a la Ire y al Oso. Preparandome para mi presentacion de plantas medicinales en la Casa Latina y para unos minutitos en el programa de radio de Claudio, el primer lunes de marzo en radio Flora.

Acabo de cortarle el pelo a mi marido y le quedo bien! hasta yo me sorprendo. Uno hace cada cosa que antes dijo que nunca haría, sobre todo una vez que me pasé con las tijeras con la dulce de mi hermana Ana, me prometí nunca mas cortar el pelo a nadie, pero ... bueno, pensaba yo, si britney spears se hizo lo que se hizo, estoy autorizada a hacerle algo mas novedoso a mi marido en el pelo, no no???

Había descubierto que una de mis compañeras del curso de Integration & Sprache me odiaba pero no entendía porque.
Ella es joven, bastante gordita (mas bien obesa) tiene dos hijos, siempre lleva pelo de peluqueria y el marido es ruso. Ella tambien. Siempre que yo tenía que leer o hablar, los otros me miraban con una sonrisa y ella como si me tomara examen.
Cuando todos ( me entere) pusieron plata para mi regalo de cumpleaños , ella puso.. una excusa para no hacerlo. Cuando todo el mundo mostro las fotos de su familia , ella no me mostro la suya a mí. No sé que tipo de problemas tiene,ni sé que le recuerdo yo. Pero imagino algo así.Talvez una ex novia del marido o del padre. Ayer la profesora, Vera, la hizo repetir una frase, ella se puso colorada y se largó a llorar.Tuvo que salir. Casualmente, me mandaron a mi a buscar un proyector y me la encontre en el pasillo, la abracé y le pregunté que problema tenía, que yo la podía ayudar, que podía hablar conmigo cuando pudiera. Ella temblaba. Y yo me reía por dentro. Me vengaba, creo.
Hoy directamente, mientras yo hablaba ( y me empeñe en hablar desenvueltamente , rapidamente y claramente) sobre la berlinale, ella miraba para abajo.
Soy una basura, a veces.
Bah, no sé. Ninguna teresa de calcuta.. Las farmaceuticas son todas locas, decia un compañero de la Universidad. Quien sabe.