vida en alemania<META NAME=

diccionario de porteras..

Escrito por malenaoxum 17-03-2007 en General. Comentarios (1)

Buscando, para mi curso de alemán, un diccionario gastronomico aleman-espanhol , encontré este sitio que me parece genial. Me hace acordar muchisimo a como habla alguien que yo conozco y quiero mucho , por otra parte.. asi que no digo mas.
entren acá.http://http://www.xcastro.com/portera.html


aca un pedacito:

En un parte de la guardia de noche escribe un policía:

«... al entrar en los servicios del bar se encontraron varios objetos tirados y fueron requisados: botellas, gomas, jeringuillas y una caja de am- (se le acaba el espacio, y da la vuelta a la hoja para continuar) pollas.» Después escribe: «Mi capitán, perdone que le haya puesto pollas por detrás, pero es que no me cabían por delante.»

otro pedacito:
¡Qué calor, que soborno! (bochorno)
Hoy hay garrafas de viento. (ráfagas)
Me fui de vacaciones a Roma en un vuelo chato. (chárter)
Un casete con doble pretina. (platina)
No es para rascarse las vestiduras (Caneda, presidente del Club de fútbol Compostela)
Tarzán se colgaba de las alimañas. (lianas)
Que no funda el pánico. (cunda)
Era como una voz de otra tumba. (ultratumba)
La casa no era suya, la tenía en su fruto. (usufructo)
Lo detuvieron por anarcotraficante. (¿anarquista + traficante?)
Me puso en un membrete. (brete)
Los salvaguarros del coche están sucios .(guardabarros)
No le llego a la minilla de la puerta .(mirilla)
Me gustaría tener el árbol ginecológico de mi famila.(genealógico)
¿Prefiere un coche de gas oil o de gas olina?
Pídeme un café nescafeinado .(Nescafé + descafeinado)
Hablándote con franquedad, no me gusta nada ese chico. (franquza)
Puso la planta en un escipiente precioso. (recipiente)
Los nazistas atacan a los negros con predisposición y alevosía. (nazi + racista; premeditación)
Ese hombre está más colgado que una una. (uva)
Tener una cintura de ovispa no es tan perjudicioso para tener hijos. (avispa; perjudicial)
Tomo asteroides para ganar músculo. (esteroide)
Su madre le hizo una transfusión bancaria. (transferencia
No te metas en camisas de once balas. (varas)
Sangraba mucho por la nariz y me han puesto anticongelante. (coagulante)
A Puri, la vecina, la han operado de la basílica del Pilar. (vesícula biliar)
Mi hijo le dio a otro niño de su clase un golpe de carácter. (kárate)
Dame una película del Chinorris. (Chuck Norris)
Es todo un lechado de virtudes. (dechado)
Vi un documental buenísimo sobre el buitre leonardo. (leonado)
Me han estado dando micoterapia. (quimioterapia)
No tragiverses las cosas. (tergiverses)
De arriba abajo o vi cerveza. (viceversa)
Me desatornillo de risa. (desternillo)
Dame una lata de tomates torturados. (triturados)
La enfermedad lo dejó empotrao en la cama. (postrado)
Las puérperas deben lavarse con pongamongato. (permanganato de sodio)
El médico le dijo que se hiciera disfrute vaginal. (frontis vaginal)
Cría cuervos... y te comerán los gusanos. (ojos)
Ha muerto Elvira Gandhi. (Indira)
Yo, antes de morir de mala manera, prefiero que me autenasien. (¿anestesia + eutanasia?)
El cuadro lo pintó Tululo III . (Toulousse-Lautrec)
Tranquilo, no caerá en saco rojo. (roto)
Cada día descubren más escándalos de corrosión. (corrupción)
Eso está cerca, a la puerta de la esquina. (vuelta)

como veran , este sitio es para desatornillarse de la risa..!(Gracias Xose Castro por ponerse en semejante laburito!)
besos, feliz fin de semana!

 

ocserven el ovni

Escrito por malenaoxum 13-03-2007 en General. Comentarios (1)

la cuestion es que volviamos el domingo de minden, de estar tirados al lado del rio tomando mate y escuchando a diego el cigala, y paramos para hacer una fotito al lado del camino en kleinenbremen , para mandarsela a carsten y raquel que viven en el große bremen. (klein es pequenho, groß es grande). Como no tenia mas bateria mi maquina de fotos, le saque una foto al cartel del pueblito con el celular, el handy se le llama aca y miren lo que me salio, un objeto volador no identificado!!! yo en ese momento ni lo vi, pero al pasarlo a la compu, casi me muero.. interesnate no?

ah.. no es  un truco, no puede ser un avion, ni un globo ni nada.. no habia nada en ese momento en el cielo, ni una nube , ni siquiera un objeto, nada..

que es esto? chi lo sa!http://malenaoxum.blogdiario.com/img/ovni.jpg

links interesantitos

Escrito por malenaoxum 11-03-2007 en General. Comentarios (0)
miren esto. matrix por kusturica..

http://nochesprohibidas.wordpress.com/2006/12/21/matrix-por-kusturica/

un jueguito adictivo tipo paint pero con un tipo que anda en trineo

.

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4914

conferencia y andaluza divertida..

Escrito por malenaoxum 10-03-2007 en General. Comentarios (0)

mi conferencia fue un exito, bueno mia y de carolina, yo hablaba sobre las hierbas y ella daba las presentaciones y precios en alemania. Pero la gente reenganchada, repartimos tecitos con galletitas,y fue espectacular. Tanto que despues nos quedamos como quince minutos charlando con la gente que no se queria ir, reparti todas las tarjetas que ayer a la manhana imprimi a las apuradas, y me invitaron a otro programa de radio esta mañana en Hannover. Lourdes y Roberto (creo) una chica de Cuba y un chico de Bolivia, hablaron de bush en Brasil y de Rigoberta Menchú y luego.. una entrevista conmigo.. fue muy bueno, sobretodo para mi ego. A la salida me llegue a ver las ofertas de ropa, me compre un bermudas de corderoy a cuatro euros (si cuatro!!) y estaba ahi cuando me puse a charlar con una minita, andaluza, novia de un irani, con hijos en grecia, y ex mujer de un aleman de mi propio pueblo, bad nenndorf!! Obvio que a los cinco minutos, ella, yo y su hijo nos apersonamos en el bar buenos aires de linden a charlar, ella apasionada del flamenco, canta flamenco.. con una vida totalmente interesante, un par de maridos uno bueno y otro totalmente descartable.. y un novio irani que la trata como a una princesa, bueno eso dice ella, y un poco tambien lo creo asi porque despues fui a su departamento en linden, que lo tiene precioso( con la zeta espanhola) y todo todo puesto por el irani, que aqui hija no salio un peso de mi bolsiiiio..(segun sus propias palabras).Y el irani vive a una cuadra con su hijo de once anhos, asi que los chicos juegan juntos, van juntos a la escuela y todo mas que bien. Claro que no todo tan bien, ella tiene un problema de acumulacion de liquido en el cerebro y la tienen que operar la semana que viene, me contaba que le dolia la cabeza tan fuerte que tenia convulsiones, y de ahi le encontraron este problema, Pero lo que yo creo es que esta chica se enfermo, porque entre otras cosas, canta como los dioses y aca no esta cantando..Y su ex marido de Bad Nenndorf le ponia candado a la heladera ( y eso que era un tipo rico, que si le vieran las fotos, uno no se imagina la enfermedad mental que el tipo tenia) y pegame y llamame marta; el infeliz se ponia peluca y pretendia que lo aten y lo azoten para tener una relacion sexual. Creo que a mi con un tipo asi se me hubiera hecho una piscina en el cerebro.. a quien no..
bueno, aca tengo que limpiar porque con tanta conferencia, radio y consultas, el departamento esta todo mugroso (como diria mi amiga graciela brandt, de puebla), y va a venir mi marido , al que lo tengo curandeado porque le agarro algo en el hombro que no lo puede mover...(si ya se, la mercedes de tucuman diria que es exceso de paj.... jajaj)pero nooooo.. menos mal que como buena argentina tengo por aca diclofenac y un poco de corticoides (que los corticoides por ahi te salvan la vida, claro que no hay que tomarlo mas de tres dias eh??) y un oxa gel.. gracias medicina argentina por hacer nuestra complicada vida alemana un poco menos dura.
Pasen por el blog de mi hijita, ha puesto una foto reciente en la que esta hermosa.
aca posteo yo una mia que me acabo de sacar con mis nuevas gafas para el sol del teddi de dos euros, (dos con cincuenta con bonito estuche). Como veran, acá se hace economía de guerra hasta que tenga dinero.. y cuando tenga dinero, me voy volando a comprar los tickets buenos aires- hannover.. para los chicos!!
feliz wochenende (fin de semana)http://malenaoxum.blogdiario.com/img/casa.jpg

RADIO EFESO VIDEO

Escrito por malenaoxum 10-03-2007 en General. Comentarios (0)

Y Ya debute en la radio! Estuve en radio Flora con Claudio, un chico argentino de Mendoza que hace poquito compro un restaurante acá y Manuel, un mexicano que tiene un pub heavy metal en Hannover.Hablé un poco de medicina natural, de medicina holistica y sobretodo invite a mi conferencia de fitoterapia del viernes. Estoy un poco nerviosa al respecto, pero pensar que tengo todo escrito por las dudas, como si lo leyera, me tranquiliza.
Esta manhana me llamo la jefa del Umsonstladen para invitarme a un desayuno de extranjeras en Lauenau,pero ayer habia estado todo el dia fuera y hoy tenia de nuevo curso de aleman, asi que no tenia ni media pila. Me quedé, regué las plantas, tomé mate, me reí con mi grabacion del programa del Lunes (no me reconozco la voz, me sale ronquisima al aire), cambie las flores de los floreros, me puse a leer un libro de Gaudí que me regalaron y que me encantó.Tengo que poner las fotos de las plantas en un cd, pero tengo tantas y todo el tiempo en vez de descartar las viejas fotos, encuentro una nueva que me gusta mas. Empieza todo a las seis y media y a las ocho tenemos que entregar para que pase el circulo argentino, la pelicula argentina de los primeros viernes del mes, solo que en este caso es ese bodrio "El lado oscuro del corazon", una porqueria patetica. Pobre Oliverio, que karma te hicieron pagar.Ahora mucha gente te conocera por esa horrible pelicula. Como mucha gente asocia argentina con la porqueria esa de la opera rock evita, o mucha gente cree que la caipirinha lleva si o sí azucar negra( bueno, eso los alemanes que compran cualquier cosa), o que los vikingos tenian gorros con cuernos (100% seguro que no, no solo porque podeti lo diga, sino porque estuve en dinamarca en un museo vikingo y tengo muchisimos libros de vikingos y no hay ni un solo cuerno ahi dibujado).



Ayer fué el cumple de la Ire, mi Artemisa. Este ultimo tiempo anduve muy cerca de Artemisa, estuve en las ruinas de su templo, en Efeso. Me impresionó mucho el tema de que ese lugar es un lugar mágico de la energía femenina. Primero fué sitio de adoración de la diosa Cibeles, que era como una diosa madre. Despues fue el sitio de Adoracion de Artemisa, que representa a la cazadora, a la luna y a la energia receptiva femenina. La hermana de Apolo, hija de Zeus, que vagaba por los bosques en compañía de amigas, sin miedo a la noche.
Después un loco por hacerse conocido, Erostrato, quema el templo la misma noche que nace Alejandro Magno.Esa enfermedad se llama sindrome de Erostrato y la padecen todos los que cometen un delito sólo por los diez minutos de fama, como el que mató a John Lennon o el que disparó a Versace. Como Alejandro Magno se sentia emparentado con Artemisa, quiso donar dinero para reconstruir el templo, pero los sacerdotes no le aceptaron, porque dijeron que no se iba a venerar bien a Artemisa, con dinero de otro dios (!!). Lo habrán estado cargando a Alejandro? quien sabe..
la cuestion es que a pesar de que no se reconstruyo el templo, la ciudad siguio funcionando con sus anfiteatros, sus agoras y sus impresionantes termas, adonde estuvo pavoneandose clepatra ( que chismes apartes, dicen que era una campeona de sexo oral, que en una noche estuvo con 100 legionarios romanos, como habra hecho, los habra puesto en fila.. y claro, asi lo dejo loco a julio cesar, a marco antonio, a todos)... pero justo ahí fue a parar el apostol san juan y escribe parte de la biblia, su evangelio ! y como si eso no fuera suficiente, ahi se la lleva a vivir a la virgen maria como quien no quiere la cosa, venga aca maría, que aca tenemos un club cristiano, la vamos a cuidar hasta que sea viejita y asi fue la virgen, vivio en una casita que hay ahí y ahi supuestamente está enterrada. Aunque hay algunos que dicen que subió al cielo y todavía no se ponen de acuerdo.. que se yo.
Ahora James Cameron, el de Titanic, dice que ha descubierto la tumba de Jesus, que esta en un barrio de Jerusalen, junto a maria magdalena y al hijito de ambos(!!): Joná. Claro que despues salen historiadores judios y catolicos a decir que en esa epoca todos se llamaban jesus, maria magdalena y joná..a quien creerle?

En la foto estoy en la biblioteca de èfeso, junto una estatua de sofia, la sabiduria, a ver si por osmosis, capto alguito!

Yo empece a jugar al bingo, por ahi saco algo, solo gasto 3 euros por semana y tengo la chance de "que este billete cambiara mi vida, este billete , este billete"( con musiquita de rafaella carrá). Imaginense los viajecitos por el jonico que podriamos hacernos toda la familia, incluida nuestra prima nesi con lo que yo ganase. Nuestra proxima navidad toda la familia en inhambane, visitandola a la margui, tomando mate mirando al oceano indico. Bueno , voy a dejar de soñar un ratito que tengo que ir a terminar mi hausaufgabe (deberes) para mañana, darme una duscha,prenderle una velita a san jorge y levantarlo a mi marido que se ha quedado dormido en el sofá. Besos de buenas noches.

EL CINCO PARA EL CUMPLE DE  LA IRE (MI HIJITA)  YO LE HICE ESTE VIDEO . TE QUIERO MUCHO , IRE. LA MAMA.
este es el link al video, copienlo arriba.
http://www.myvideo.de/watch/952022#feedback