vida en alemania<META NAME=

perdeme

Escrito por malenaoxum 17-07-2006 en General. Comentarios (1)

http://malenaoxum.blogdiario.com/img/miventana.jpg 

yo le digo al tiempo

no te mi'has d'ir maula

te voy a llenar de hecho

incisivos brillantes

hasta superponerme a vos

hacerte igual a mi vida

flotar en vos y vos en mí

 

eltiempo me responde

no te pongás así muchacha

dejáme correr andá

te empujo un poco nada más

fumáte un cigarrillo

mira por la ventana

perdéme

 

esto diciendo

el tiempo gentilmente

pasa

 

EL TIEMPO Y YO - CESAR FERNANDEZ MORENO

postito interactivo escriban che

Escrito por malenaoxum 14-07-2006 en General. Comentarios (6)

para que me repudien en masa.. me re-pudeen.. amigos, conocidos y favorecedores. Estoy de terror, uds ya saben mi conocida admiracion por los limpiadores alemanes( reiniger se llaman acá, nombre de poeta, como veran, desvarío) , tengo un ejercito, de distintas fragancias, con y sin cloro, etc etc.. ahora me he dado cuenta de que decreto la muerte civil de las esponjitas de la cocina antes de que se me termine el dentifrico (a esto lo se porque generalmente los compro juntos).. Me asquea verles una manchita de cafe que no se ha enjuagado a tiempo o de yerba que se ha puesto negra, y las tiro a la basura sin ninguna consideracion  ni con la historia de la dulce esponjita en mi cocina, escuchando mis cds de calamaro o de caetano y  a mi cantar.. bueno, eso es aguante. Ni consideración con mi carinio con bob esponja, tampoco ni  aun menos con mi culpa por el mundo contaminado con esponjitas que le estoy dejando a  mis descendientes que por mi desidia y mis obsesiones vivirán en un mundo mad max, o waterworld! Con todo, incluso esa bruja feisima de tina turner con piernas sobrevaluadas y peinados ochentosos.

ya mismo mando una contribucion , para sanar la culpa, a greenpeace argentina  (y si, es mejor contribuir con tu conciencia con cinco pesos que con cinco euros.. y encima hacerte el verso que la plata les llega antes..)

 

ahora si, el post..

es un lexico acerca de que música es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE(para mí, en particular) en determinados momentos de la vida, de la existencia, del día, etc.

Acepto toda clase de sugerencias, opiniones personales, criticas constructivas/destructivas, añadidos, puteadas, etc. Así que aprovechen que estoy tolerante, es que estuve escuchando una musiquita que...

 

 

Para pasear por Buenos Aires en taxi: Verano Porteño

Para cocinar: Soneto a Mamá ( de Serrat) o Guacamole ( K.JOhansen) según si es verano o invierno o si la comida tienen tomillo o no.

Para caminar con onda, mo-vien-do-to-do-co-mo-se-de-be: Uma brasileira (paralamas)

Para hacer dormir a un bebé: Ponta de Areia ( Milton Nascimento)

Para caminar al lado del mar (atardecer) .Oceano (Djavan)

Para remar en el río o similar:Cancion del jangadero ( Falu)

para llegar a españa : Por las paredes (Serrat)

para bailar en un casamiento: Diosa ( decadentes)

para viajar a un aeropuerto : time to move on ( tom petty)

para despedirse: it´s all over now, baby blue (dylan)

para cantar con amigas borrachas en el auto: costumbres argentinas

para poner onda en un asado frivolón : durazno sangrando en la viola.

para hacer el amor (vale tambien para sexo pero solo con alguien muy especial.. o sea sexo casi amor) oceano, outono, meu bem querer o otro blues de djavan.

para esperar a alguien en un bar: un vestido y un amor

para saltar en un recital: capitan america de las pelotas

para cantar bien en pedo: tan solo de los piojos..o alguna mexicana que alguien se acuerde..

para caminar por Barcelona: dulce condena de los rodriguez

para viajar al sur: algun lugar encontrare

para hacer gimnasia: start me up

para despues de una discusion: qualquer coisa de caetano. pero no cualquier cosa eh?

para ascender a una cuesta : agua de los piojos

para volver a tucuman: zamba del grillo

para un viernes a la noche, tarde, con amigos y vino: la zamba de la viuda..que miedo

para nacer: boasvindas de caetano .

para morirse: anima de milton nascimento

para pelar un palito: desafinado ( aporte de mi viejo)

para reconocer a los verdaderos militantes politicos en un asado: la carta ( de victor jara o violeta parra. no me acuerdo bien)

para levantarse a la manhana: mariposa technicolor de fito

para la lluvia de verano: aguas de marco de tom por el y la elis.

para estar con la persona que amas: todas.

para llorar estupidamente

para el parque un domingo

para esperar el dentista

para un streaptease

para patinar

para una siesta de enero con el ventilador( el vendedor de picole de fondo)

 

 

Como veran, las del ultimo esperan la colaboracion de ustedes, y en realidad, todas tambien..

 

 

 

 

esto es de podeti, que se le va a hacer..

Escrito por malenaoxum 10-07-2006 en General. Comentarios (6)

Esto es del senhor esteban podeti, guru de los tiempos que corren, pero lo posteo yo porque se que mis conocidos son tan paj.. perezosos que no lo leerian que si linkeo.. 

El hecho de que una universidad auspicie a “Los Simpson” nos da la pauta de que vivimos en la ERA DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS; prácticamente no se puede dar dos pasos sin toparse con estos recintos del Saber Pagado.

En sintonía con su tiempo, la Universidad de “Yo contra el Mundo” reinicia sus actividades, pero esta vez con un objetivo más ambicioso: resumir, en una “carrera corta”, todo el CONOCIMIENTO HUMANO, de modo que el educando pueda ahorrarse los horrendos años de primaria y secundaria y, luego de retozar por los prados durante los mejores doce añitos de sus vidas, pasar directamente a la Papúa, y después no tener la necesidad de agarrar un libro durante el resto de su sabihonda vida!

Este es el programa de la carrera para la Licenciatura en Todo:

PRIMER AÑO: Animales 1: Cómo se llaman. Todos. Del Abada (rinoceronte africano, gracias al cual gané moralmente un “¿Quién quiere ser Millonario?”) al Zorro. Nombres puestos por sus dueños, si los tienen. Todos. Anatomía, fisiología, historia y costumbres de todos y cada uno de ellos. Y de sus dueños, si los tienen. Animales famosos, reales e imaginarios. Cómo salvarse del ataque de un oso. Seminario: Análisis crítico de la película esa de Anthony Hopkins donde se enfrenta a un oso. Plantas 1: Nombres de todas. Clasificación por especie y género, pero también por color, por tamaño y por precio en el vivero del barrio. Cosas para decirles a las plantas. Taller de Diferenciación entre plantas comestibles, plantas de adorno y plantas que no sirven para nada (por ejemplo, el potus). Personas 1: Cómo se llaman. Todas. Se hace hincapié en las personas vivas, pero en realidad se estudian todas. Anatomía, fisiología y costumbres de todas y cada una de ellas (por razones de espacio se omiten en este curso a las personas que tienen animales, ya estudiadas en Animales 1. Bah, no mejor no, se incluyen y sirve de repaso). Filatelia 1 y 2. Climatología. Geometría: Figuras geométricas. Cómo dibujar un triángulo. Uso correcto del transportador. Física cuántica y no cuántica.

SEGUNDO AÑO: Arquitectura 1: Tipos de casitas (chalecito, cabaña de troncos, iglú y tipi indio). Cómo se hacen. Compra correcta de tablero de dibujo e historia del mismo y de todos los tableros de dibujo en particular, uno por uno. Construcción de tablero de dibujo. Historia de las herramientas (en general y en particular) necesarias para construir un tablero de dibujo. Química. Animales 2: Medicina veterinaria. Conducción de programas tipo “El cazador de cocodrilos”. Taller de confección de nombres para veterinarias de barrio, compuestas por un animal y una característica, por ejemplo: “El Rinoceronte Lindo” (este procedimiento sirve también para jardines de infantes. De pasadita, puericultura, pediatría, curso de maestra jardinera y eliminación de piojos). Plantas 2: Jardinería integral, horticultura y confección de ensaladas completas. Atención de viveros. Taller de leñadorismo: Cómo gritar “¡Abajooooo!”. Medicina 1: Neurocirugía, oncología y tratamiento de uña. Historia de la medicina, de los médicos y cómo se llaman todos y cada uno de ellos. Arquería 1, 2 y 3. Diseño de modas, de interiores, gráfico, industrial, imagen y sonido y de cosas que no se sabe bien qué son para vender en Palermo. Historia de Palermo (se estudia todo junto por razones de espacio). Astronomía: Cuántas estrellas hay. Cómo contarlas. Uso correcto del telescopio. Dónde comprarlo. Cómo conseguir el dinero a tal efecto.

TERCER AÑO: Arquitectura 2: Construcción de catedrales góticas e historia de las mismas. Medicina 2: Cómo salvar gente. Primeros auxilios y amputación casera. Angelología. Ovnilogía. Pirámides energéticas y tarjetería española (se dan juntas por cuestiones de espacio). Odontología. Seminario: ¿Quié tan limpio debe estar un consultorio para que no parezca roñoso pero tampoco tan limpio que te de impresión? Animales 3: Animales imaginarios y que podrían haber sido imaginarios. Ropa que usan cada uno de ellos, desde los pantalones con botoncitos de Mickey a la remerita roja de Condorito. Confección de esta ropa con técnica de telar y también con fibras de palmera. Granos de arena 1: Cuántos hay. Cuántos podría haber en planetas lejanos. Historia de la Iglesia de Elvis. Trigonometría, Química y Medicina 3 y 4 (Se dan juntas porque como es una carrera corta queda un añito solo).

CUARTO AÑO: Derecho 1, 2, 3 y 4: Cómo ser abogado. Trámites. Chaleco. Memorización del Código Penal combinado con electroshocks. Psiquiatría 1 y 2: Locos famosos (se excluye a Napoleón, que no estaba loco; se trata de una confusión por culpa de los chistes gráficos). Pastillitas: cómo se llaman, memorización del vademécum y cómo se las llama en la jerga pastera. Avistaje de blísters de psicofármacos en las playitas de la Costanera norte y confección de instalaciones artísticas con los mismos. Modelaje. Antropología. Periodismo. Budismo. Kirchnerismo. Chocolate. Matemática: Toda. Todos los números, del 1 al 1.985.455.677.213. Después no hay más. Es así, salió en todos los diarios. Suma, resta, multiplicación, división, potenciación, raíz cuadrada y dibujo de caritas con números. Números naturales, números negativos, números imaginarios, números raros, números exóticos y números estrambóticos, por ejemplo el 76$7. Curso de piloto de barcos y de aviones, dentro de lo posible no al mismo tiempo. Plomería, gasismo, electricismo, reparación de coches, electrodomésticos y PCs. Música 1: Cómo se llaman todas las canciones. Curso de oído absoluto con Charly García. Pintura, dibujo, teatro, mimo y aerosografía. Ingeniería 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8: Toda la ingeniería, incluso hay que ver si hacen falta 8. No sé 8 qué tampoco. No importa. Después vemos. Vamos que quedan dos semanitas y todavía faltan materias. Educación Física. Historia de la colección de platitos de diferentes partes del mundo que tiene mi vecino. Granos de arena 2: Repaso, clasificación de granos, de a un grano por clase, y cómo se llaman, y si no tienen nombre curso de bautizamiento de granos de arena y de los posibles granos de arena imaginario, y su historia., y su posible historia en infinitos universos paralelos. Listo. Nada más. Qué, te parece poco, bueno, ¡saquen una hoja!

Aaaahhh, mierda, me faltó “herrería artística”. Ya me veo venir a los padres.

 

esto va para todos esos que se van a cordoba a estudiar arquitectura a la manhana y medicina a la tarde, y menos mal que duermen la siesta , sino tambien serían ingenieros en computacion. Y uno pelandose las pestañas en la uni de tucumán, para que el titulo sea el mismo!



flor de poema eh?

Escrito por malenaoxum 08-07-2006 en General. Comentarios (1)

Dos cuerpos frente a frente

son a veces dos olas

y la noche es océano.

 

Dos cuerpos frente a frente

son a veces dos piedras

y la noche desierto.

 

Dos cuerpos frente a frente

son a veces raíces

en la noche enlazadas.

 

Dos cuerpo frente a frente

son a veces navajas

y la noche relámpago.

                               Octavio Paz.

 

No digan que estoy posteando cualquier cosa, porque les mando poesía así cortita pero llena de imágenes para que se entretengan todo el fin de semana, como quien manda colores y pinceles.Que cada cual encuentre en el poema , cual test de www.enplenitud.com  , en qué se transforma su cuerpo en la noche.

 

buscando laburo..

Escrito por malenaoxum 04-07-2006 en General. Comentarios (1)

mi aventura en la oficina de empleo( arbeit agentur), que cosa inexplicable, para mí..

primer intento: internet..las oficinas de empleo del gobierno aleman aparecen en la ciudad de stadthagen , el numero de telefono tambien.. pero el numero no corresponde a un abonado en servicio.

sigo buscando..acá otro link del google me manda a minden, una ciudad hermosa pero lejisimos.. scheiß

ahora si, arbeit agentur en stadthagen.. y el telefono suena.. bueno, todos los tramites son personales, ok, entendi.

 

segundo intento: viajecito a stadthagen.. nos sentamos a esperar,  y el sitio se va llenando de alemanes desocupados ( se les ve en la cara) y alemanas desocupadas( se les ve en la ropa, usan ropa vieja, ochentosa, se paran el flequillo cual zulemita m., y sueñan todavía que alemania es rica, que los del este esa pobre gente aun esta detrás del muro pero que bueno aun no tenemos que compartir la riqueza con ellos, realmente mejor gastar la plata en maiorca o en entradas para el festival de reggae en la isla de sylt... y ya que estamos en los ochenta aprovechemos todavia unos ratones con franz beckenbauer, que aun esta para darle..)Nada de ochenta, ahora esta la gordita angie y no hay mas plata para desocupados. Pero peor que eso, no hay laburo, y encima hay rusos, turcos, polacos, etc (extraña nacionalidad, esta) que vienen a laburar por muy poca plata, sin sozialversicherung (seguridad social..)ni nada. Ok, todos sentaditos ahi,no se permite fumar acá, claro, muerdase las uñas mejor, o lea como viven los ricos en las revistas del corazón que están sobre la mesa. 

me llama una chica flaquita, con las uñas pintadas con estrellitas y el pelo teñido, comiendo su riguroso chicle con rigurosa boca abierta, toma mis datos, sin mirarme a los ojos.. y .. me da otra cita.. claro que esta en riguroso formulario con riguroso numerito..ah.. me mira para decirme chau.. y chau..vuelva otro día, eso era todo.

 

tercer intento: bueno, ya llegando un poco tarde.. lo mismo, el gordito de la oficina cientocinco esta charlando animadamente cuando le abro la puerta, me hace señas de que espere, señorita estoy en una charla importante, pero despues por el vidrio le veo las cejas en una pose un poco lujuriosa, como si estuviera charlando con una minita. Mejor, yo llego tarde pero es él quién no me atiende a horario.Le doy mis datos, mi bewerbung, algo así como mi propaganda.. mi lebenslaufen ( exactamente el curriculum)...

oh..mi problema es exactamente el aleman, no hablo genug deutsch(suficiente alemán) .. el gordito me tranquiliza, hay gente aca en alemania hace veinte años y habla peor deutsch que ud, me dice. A aca tenemos español, muttersprache(lengua materna) eso esta muy bien, dice. Y  portugues e ingles.. y entiende italiano, certo! le digo.. acordandome de no se que pelicula de ettore scola.Lo impresioné, obviamente.

Mi título de Apothekerin.. me dice, bueno, aca no es un titulo universitario..o me dice algo pero le entiendo asi..y los estudios.. bueno.. bueno.. arregla todo.. primero, el idioma, me dice.. veo muchas posibilidades, viele möglichkeiten! que le parece algo como restaurante español, mexicano, italiano? una casa de ropa? una casa de masajes,( el tipo leyo mis certificados de cursos de flores de bach!) termina diciendome vamos a enviar su curriculum a Tropicana, un nuevo centro balneario acá cerca, con su... tipo etnico (literal).. seguro que tiene muchas posibilidades.(de nuevo las möglichkeiten).. ok, me manda de nuevo a internet..de nuevo a lidiar con miles de agencias de empleo.. che, que ineficiencia esta alemania..

 

bueno, mi amiga la lu me mando esta foto de yacochuya, a ocho km de cafayate.. que eso si es un remanso, oasis, isla (que palabra usar que no suene a catalogo de turismo?, merde!) de naturaleza, espontaneidad y.. me muero de ganas de estar ahi tomandome un vino y cantando la cancion del duende.. aritos te dareeeeee si los puedo robarrrrrrr con mi mano de lana vidita te voi a' cariciarrrrrrrrrrrrr...http://malenaoxum.blogdiario.com/img/cafayateya.jpg