vida en alemania<META NAME=

y uds, a quienes cholulearian??

Escrito por malenaoxum 30-07-2006 en General. Comentarios (3)

Mi hijita en su blog, (www.misaguafuertes.blogspot.com) proclama su amor incondicional (bueno, ese amor cholulo que no tiene nada que ver con el amor amor) por david bowie. Me acuerdo de ese tiempo en el que se iba a casar con Flea, el bajista de los red hot. Se bajaba por el Napster hasta los estornudos de Flea. Eso fue despues de la fascinacion por Steven Tyler.. mucho despues de...no, creo que antes solo un pequenho paso por las Spices Girls, pero eso fue solo un peldaño despues de jugar con las Barbies.

Yo en cambio, a los quince, estaba plenamente enamorada de Tom Jobim (aparte de otros muchachitos, eh?, tampoco la pavada..). Despues, siempre,me fascinaban los brasileros, Caetano, Chico Buarque, que con los años se me vuelve mas y mas interesante. He leído su novela Budapeste y es altisimamente recomendable.

Y, bueno, Spinetta. Hermoso por donde se lo mire. Hermoso hasta en las fotos del colegio, adonde todos tenemos cara de foto de colegio.

Fascinante fascinante, es tambien David Byrne. Inteligente, vanguardista, de criterios amplisimos y sensibilidad exuberante.

La cuestion es que cholulear es, en principio, medio feíto. Pero hay gente por la que uno haría esas esos esfuerzos...no?

O sea, tipico eso de cuando uno esta con las amigas haciendo esos jueguitos, y vos si ganaras un concurso, asi de pasar un dia con un famoso con quien seria?. y yo elegiria.. entre Chico Buarque y David Byrne.

Aunque un cafecito con Tom Petty no me vendria mal. O un paseito por la playa con Caetano.. Pero paremos de contar, no es tanta la cholulez.Eso sí,  a mi, no me vengan con actores, modelos, jugadores de futbol. Si me gano el premio que viene en el cupon del jabon. "pase su dia con un famoso" . que me lo vayan telefoneando a...Eduardo Falú! Que venga acá, que me cante "Las golondrinas" y me muero!

 

Miren lo que dice esta gente:.

Escrito por malenaoxum 30-07-2006 en General. Comentarios (1)

Nuestros hijos podrian no morir jamás.

 La maquina del tiempo es cuestion de dinero y no de fisica.

Consiguen implantar falsos recuerdos en la memoria mediantes tecnicas de sugestion .

 Ya es posible sumergirse en el agua sin necesidad de tanques de aire comprimido.

 Posible relacion entre el mundo fisico y la conciencia.

Catastrofe ecologica en 2031.

Un insecto robot logra camuflarse en una colonia de cucharachas.

El Big bang ocurre todos los dias en el universo.

Crean una maquina que inventa emulando la creatividad.

Descubren un nuevo estado de la materia denominado supersólido.

 Los aviones del futuro batirán sus alas como los pájaros.

 El nivel social bajo acelera el envejecimiento (encima de pobres, viejas!)

y la perlita de la torta: el test .."Está Dios en el cerebro?..."

y las opciones:

1) Metaforicamente..(la que yo voté, sólo porque me gusta responder de esa forma borgeana.

2)Una suposición.(bueno, toooodo es una suposición...o no?)

3)Sólo es biología. ( Qué es biología, quiero saber, aclarenme,plis, el cerebro? Dios?..ay dios!)

 

Todo esto en un sitio muy divertidito asi con barniz cientificoide.. http://www.tendencias21.net .

Ahora, la verdad aun no capté si es en serio, o si es estilo Eric Von Daniken, ese que decia que los mayas y los egipcios eran extraterrestres.

 

en blanco y negro.

Escrito por malenaoxum 29-07-2006 en General. Comentarios (0)

estas fotos son sacadas el mismo dia, con mi mismita cara(que ya todos conocen),en la mismita pared, con la mesma camara, por el mismo tipo, lo unico que varia es el color de la ropa, y no se, es como que cambia todo.http://malenaoxum.blogdiario.com/img/enblanco.jpg http://malenaoxum.blogdiario.com/img/ennegro.jpg

este es un post un poco frivolo pero que se le va a hacer.. tambien hay ratos frivolos en la vida. Sobretodo despues de volver de la pileta y habiendo NADA para hacer en varios km a la redonda.

Esta manhana la dejamos a mi amiga Lucia en la Autobahn (autopista) porque conseguimos un mitfahrt que la llevara hasta Berlin. Aca se puede contactar, por Internet o por una Central muy seria muy seria, gente que viaja en un auto con lugar para llevarte por una suma.. digamos modiquisima. Ella viajó a Berlin por quince euros, y el tren cuesta la friolera de cincuenta y siete, sin contar los cuatro que tiene que pagar hasta Hannover. La llevaron dos chicos muy estilo.. Berlin, digamos, flaquitos, pelos mo der ni si mos, lentes cuadrados negros, zapatillas de tennis viejas, y el auto lleno de mantas, cartones de jugo y galletas de arroz. Se me antojaban que eran gays, aunque despues me parecio que no. Viajaban con un nene hermoso como de año y medio sentadito atras, que me miraba con cara de .. que es esto?

Mi amiga estuvo en un congreso de Americanistas en Sevilla, fue a presentar una ponencia relacionada con su laburo en sociologia , sus investigaciones para la universidad de tucuman. Me conto que a pesar de que los expositores eran tres mil y pico, todos los del congreso eran como cuatro mil.. o sea, la exprimieron, la autopsiaron, la tomografiaron a mi Ameriquita..Todos hablando acerca de ella. Interesante.

Ahora Lucia esta en Berlin en la casa de unos amigos gays de Mark. En realidad, esta sola en el depto que le prestaron gentilmente, dos dias, tendra tiempo para ver los museos, el spree, los pubs, postdamer platz y sacarse una foto con los ositos .Despues, dos dias en Mallorca y despues, Madrid y despues Tucuman, adonde llegara muerta, imagino despues de semejante trip.

Ahora me agarro la melancolia (la joni diria que "existe confort en la melancolia") asi que me voy a poner a escuchar silvio rodriguez , ya que me parece que se esta preparando " un aguacero en venganza", me tomo unos mates... y a capiar el temporal.

che, antes que nada, les recomiendo este blogcito muy bueno.http://www.nuevosrumoresalarmantes.blogspot.com

que sumado al otro, muy divertidito de..http://www.damospena.blogspot.com

te divierten hasta el lunes.

 

esto esta buenisimo.

Escrito por malenaoxum 29-07-2006 en General. Comentarios (0)

Encontre la parte II, apenas encuentre la I, la posteo, despues no digan que esta pagina es inutilisimasatelital! Ahora, ni idea si funcionan o no, pero yo estoy decidida a creer que si, por lo mismo que ahora mismo muevo la cabeza a los lados, me soplo el pulgar y estoy dele apredtadme el paladad con la lenguad..

 

 

 

 

 

Trucos corporales para combatir pequeñas dolencias (II)

Como os prometimos, aquí está la segunda parte de esta entretenida y amena colección de trucos corporales. Puede que no sea una lectura profunda, pero no deja de ser curiosa.

18 trucos que enseñarle a tu cuerpo (parte II)
Aliviarse el picor, curarse un dolor de muelas, despejarse la nariz

Por Kate Dailey (Salud);

10. ¡Adios al flato!

Si eres como la mayor parte del mundo, cuando corres exhalas cuando tu pie derecho golpea el suelo. Esto incrementa la presión hacia abajo en tu hígado (que se ubica en tu costado derecho) que más tarde arrastra al diagrama y produce una punzada de dolor en el flanco (flato), tal y como se informa en el Libro de Remedios Médicos Caseros para Hombres. La solución: exhala cuando tu pie izquierdo golpee el suelo.

11. ¡Detén tu hemorragia nasal con un solo dedo!

Apretarse la nariz e inclinar la cabeza hacia atrás es una buena forma de parar una hemorragia nasal (si no importa bañarte en tu propio O positivo). Una propuesta más civilizada: ponte algo de algodón en la encía superior (justo detrás del canalito que une el labio superior con la nariz) y apriétalo fuertemente. “La mayor parte de las veces la hemorragia viene del frontal del tabique, el cartílago que divide la nariz”, dice el doctor en medicina Meter Desmarais, especialista en otorrinolaringología en el Hospital Entabeni de Durban, Sudáfrica. “Presionar de ese modo te ayuda a detenerlo”.

12. ¡Relaja tu corazón!

¿Intentas sofocar los nervios de la primera cita? Sóplate el pulgar. El nervio vago, que gobierna le ritmo cardíaco, puede controlarse mediante la respiración, comenta Ben Abo, especialista en emergencias médicas de la Universidad de Pittsburg. Hará que tu ritmo cardíaco vuelva a la normalidad.

13. ¡Derrite tu cerebro!

Comer demasiados Magnum muy rápidamente congelará los cerebros de los hombres pequeños. En cuanto a ti, presiona tu lengua, en posición plana, contra el cielo de la boca, cubriendo la mayor superficie posible. “Como los nervios del paladar se enfrían extremadamente, tu cuerpo cree que tu cerebro también se está congelando”, dice Abo, “Para compensarlo, el cerebro se sobrecalienta, lo cual causa el dolor de cabeza típico del helado”. Cuanta más presión apliques en tu paladar, más rápido desaparecerá el dolor de cabeza.

14. ¡Evita la miopía!

Los problemas de visión desde lejos pocas veces tienen una causa genética, dice Anne Barper, Doctora en Optimetría que vive en Tacoma, Washington. “Normalmente se producen a causa del estrés por punto cercano”. En otras palabras, por observar la pantalla de tu computadora durante demasiado tiempo. De modo que hay que ejercitar la visión para que vuelva a ser perfecta. Cada pocas horas y a lo largo del día, cierra tus ojos, tensa tu cuerpo, respira profundamente, y después de unos pocos segundos, exhala la respiración y relaja los músculos al mismo tiempo. Endurecer y relajar músculos tales como los bíceps y los glúteos puede engañar a los músculos involuntarios (como los de los ojos) haciendo que también se relajen.

15. ¡Levanta al muerto!

Si tu mano se te duerme mientras que vas conduciendo o cuando estás sentado en una posición forzada, menea tu cabeza de lado a lado. Hará que los pinchazos y cosquilleos desaparezcan en menos de un minuto, comenta la Dra. DeStefano. A menudo el resultado de una acción compresora sobre un haz de nervios en el cuello, da como resultado una mano o brazo con sensación de hormigueo. Distender los músculos del cuello libera la presión. Si se comprimen los nervios de la parte inferior del cuerpo, los problemas vendrán por los pies, de modo que no permitas que tu perro se duerma sobre ti. Levántate y camina por los alrededores.

16. ¡Impresiona a tus amigos!

La próxima vez que vayas a una fiesta, intenta este truco: pon a una persona con el brazo estirado recto hacia un costado, con la palma hacia abajo y dile que se mantenga en esa posición. Entonces coloca dos dedos sobre sobre su muñeca y empuja hacia abajo, lo resistirá. Ahora haz que suba uno de sus pies unos pocos centímetros sobre el suelo (unas pocas revistas bastarán) y repite la operación. Esta vez su brazo se plegará como un castillo de naipes. Al no tener en línea sus caderas, contrarrestas su columna vertebral, dice Rachel Cosgrove, preparadora física, co-propietaria de la empresa Results Fitness en Santa Clarita, California. Tu cerebro siente que la columna es vulnerable, de modo que desactiva la capacidad de resistencia del cuerpo.

17. ¡Respira debajo del agua!

Si te mueres por recuperar esa monedita del fondo de la piscina, toma primero varias inspiraciones breves, en una palabra: hiperventílate. Cuando estás debajo del agua, no es la falta de oxígeno lo que hace que te desesperes por respirar; el problema lo causa la acumulación de dióxido de carbono, que hace que tu sangre se acidifique”, comenta Jonathan Armbruster, doctorado y profesor asociado en biología por la Universidad Auburn. “Este truco hace creer a tu cerebro que tiene más oxígeno”. Te hará aguantar hasta 10 segundos más.

18. ¡Lee las mentes!

¡Por la cuenta que te trae! “Si al día siguiente vas a dar una charla, revisa el material antes de irte a dormir”, comenta Candi Heimgartner, instructora de ciencias biológicas en la Universidad de Idaho; ya que la consolidación de la memoria sucede durante la horas del sueño. Cualquier cosa que leas justo antes de irte a la cama tiene mayor probabilidad de quedar codificada en la memoria de largo plazo.
 
Oh dios.
Estos alemanes! se quejan de que las iglesias estan calientes, estan hechas unos saunas, bueno, son ellos los que pagan para ir a transpirar en los saunas... o no? transpirar hasta que falta el aire, y despues.. una inmersion en agua helada o una corridita por el campo con nieve... dios mio, que ganas de joderse la vida..! bueno, dicen que es gesund o sea, saludable. Lo que yo dudo al ver a toda esta  gente blanquita con la cara manchada por la vasodilatacion del sauna. Parecieran todos con vitiligo. Gracias pero no. Si quiero transpirar, bailo, hago el amor como dios manda, o me como un locrito pulsudo con aji putapario!
Ahora,si las iglesias estan calientes, bueno, son la casa del senhor o no? hablen con el, diganle que les mande(o les instale) un airecito.. de todas maneras, un poquito de calor aca los salva de los fuegos eternos del infierno, o no?
 

embole mal

Escrito por malenaoxum 24-07-2006 en General. Comentarios (3)

Estoy aburrida. Hoy fue de terror el calor, las moscas, los mosquitos. Obviamente estoy en la casa de mi suegra en el norte de Berlin, cerca de Prenzlau. Una zona de lagos y con este calor,de mosquitos como salidos de Jurasic Park, no se si hasta cocodrilos tendran esos laguitos.Encima las casas sin ventiladores, treinta y cinco grados y comiendo milanesas con grasa o tomando sopa.. estoy que solamente admito mate cebado con jugo de naranja, ese llamado tereré. Mañana a la noche llega la Lu y eso me pone las pilas, tambien leer un librito que me traje de Bremen, que son cuentos de Borges, Bioy , la Silvina, Antonio De Benedetto y no me acuerdo quien mas, todo un lujo asiatico, en los dos idiomas zweisprachig se dice, y entre otras cosas, aprendo aleman , o sea ya se como se dice : Yo prefiero el deguello pero tambien apunto bien. Ich bin für Halsausschneiden aber ich auch ziele gut! Como ven, muy apropiado para trabajar de farmaceutica lo mio!

Estuve dos dias en Bremen pasandola bomba en casa de mi hermana Raquel. Lei mucho, escuche mucha musica y nos reimos un monton. Salimos a tomar caipirinha (muy buena, un vaso grandecito 3.50 euro pero si devolvias el vaso, te devolvian un euro)Tomamos sex on the beach tambien y despues, estabamos esperando el straßenbahn (tranvia) tiradas en un banco riendonos de todo. Hermoso.

Hoy limpie el auto, como sera el embole de no hacer nada. Anoche fuimos a una fiesta de vecinos de aca a la vuelta, se habian hecho treinta y cinco kilos de chancho, y bueno, yo me lo imaginaba asadito, o en un hornito de barro con verduritas.. pero no!!! esto es alemania! A pesar de los cuarenta grados de calor de ayer, era sopa de chancho!!encima los pobres cristianos que la habian hecho estaban desde el mediodia regando a la inmensa olla con una manguera y cuidando el fuego. Tuve que tomar un poco.. y saben que? no me gustaba para nada... tenia pedazos de higado del chancho o de corazon o de rinhon o prostata o vesicula biliar o timo (que organo que da asco pensar que uno come eso) ... la cuestion es que yo que ni paté como, imaginaran que me declare en" estomago cerrado"..encima transpiraba como si hubiera sido yo la que hubiera picado treinta y cinco kilos de chancho para la sopa, con su correspondientes zanahorias, apio, etc etc..

Pero los vecinos rebuena onda.. puse los paralamas y le ensenhe a hacer el trencito.Les encanto, yo tambien , con poca sopa y mucho vinito estaba refeliz, asi que de los paralamas, seguimos a los rolling stones y  todo mas que bien, hasta que contraatacaron ellos con schlager music, que es algo horroroso, asqueroso, aburrido y kitsch. Aun mas edulcorado y asqueroso que la musica sertaneja, aun mas desmotivante que ricky maravilla. Ese tipo de musica que si te toca bailar decis..

-Alguno me esta filmando solo para humillarme despues!! ( lo mismo que pensaba yo en el gimnasio en las clases de aerobox)

Bueno, la gente baila lo mismo paint it black o una version ridicula en aleman de a banda (temon de chico buarque) , no tiene mucha idea entre lo que es bueno y lo que es malo.Y eso , en muchos casos:musica, arte, television, politica. Creo que mucha gente necesita a la publicidad, a la media, a su mama o a su analista explicandole lo que es bueno o malo, porque ha perdido la capacidad de discriminarlo. Asi como dicen que hemos perdido la capacidad de percibir campos magneticos o electricos claramente. Incluso, dicen, hasta en Stonehedge las piedras estan orientadas magneticamente. O sea hasta ahí, la teniamos.Cuando la perdimos? No se, será cuando nos alejamos de la naturaleza..Pero basta de naturaleza que estoy hasta aca con la profusion de mosquitos, libelulas, y su correspondiente predador: arañas! Encima las aranhas alemanas tienen unas telas super resistentes!Calidad alemana será!Pero eso de ponerlas en un vasito y sacarlas afuera, que se hace aca..minga! Yo le pongo la staubsauger(aspiradora) con turbina de avion que tengo y que se reuna con todas sus parientes en el corazon de la aspiradora, y sus telas y sus victimas tambien.Estilo "a puerta cerrada" de Sartre, una obrita de teatro que lei cuando era muy chica y me gusto bastante. Era algo asi como una habitacion donde estaban tres personas para toda la eternidad, y nunca podian salir, y al ultimo, te dabas cuenta de que estaban muertas y ese era el infierno!!Bueno, dejo de delirar y me voy a dormir, a ver si el dia de manhana puedo hacer algo malenesco, como ir a tomar sol al laguito o ensayar samba para el dia en que finalmente pueda bailar en la Mangueira o.. llamar a los chicos con la fecha de mi vuelta confirmada.

buenas noches.