vida en alemania<META NAME=

7 kilos de tecnologia y cuantos de plastico y papel???

Escrito por malenaoxum 23-03-2006 en General. Comentarios (9)

Es impresionante como el primer Mundo produce basura.

Les cuento: aca, la basura plastica, tipo bolsas, envases, latas.. va en una bolsa.

El papel y carton va en otra.. La organica iria en otra, pero mas va en lo que se llama "Restmüll:el resto de basura)

El drama es que cualquier tonteria que uno compra trae un monton de envases:papeles, plasticos y cartones, que uno tiene que separar..o sea, es un laburito. Encima solamente la sacás a la calle dos veces al mes, o sea, te crecen unos bolsones de plastico que con la calefaccion y los restitos de yogur, de jugo, de salchicha.. empiezan a heder, asi que ni siquiera lo podes usar de almohadon. Son barbapapás( http://www.barbapapa.fr )que habitan en los keller ( habitaciones subterraneas donde guardan comida, tienen los calefactores centrales, etc) en las casas, y en los wohnung (apartamentitos ) como el mio, debajo de la mesa del desayuno, debajo del grifo de la cocina, alrededor de la tabla de planchar en "ese" huequito, etc.

Y de papel.. ufff.. entre las publicidades de los supermercados, los catalogos de ropa( muuuuuuy fea y muuuuuuuuuuuuuuy cara) , las publicidades de telefono celulares, de lineas de banda ancha , las iglesias.. te llenan la casilla!!! Pero no la de mail! El buzon propiamente dicho! La cuestión es que si estas esperando una carta importante , se pierde entre los cinco kilos semanales de papel que te mandan y que muchas veces ni mirás, todo junto así, lo metes en la bolsa de reciclaje de papel..(una delicatessen que tambien existe..y tiene un nombre largo y en aleman.. que obviamente se me olvidó)

Lei ayer en el Bild (el Crónica de acá) que se produce por persona en Alemania 7 kilos de basura tecnologica por año. Monitores, Teclados, Heladeras, Tostadoras,etc.Y esa basura es muy contaminante, por ej el caso de los viejos televisores que tienen Plomo o las tostadoras que tienen el cancerigenisimo asbesto.

(cancerigenisimo suena raro.. pero es totalmente aceptada por la real academia, wikipedia me lo dijo)

Los jueves, es muy comun, andando por la calle, ver una cantidad de objetos que la gente descarta y que para uno, venido de la Argentina, estan en MUY BUEN ESTADO!!! sillones de jardin, macetas, sillas, colchones, libros, canastos!! Una vez con Margarita nos encontramos una maquina de coser, buenisima, toda de metal, que habria tenido unos 15 años y pesaba una barbaridad, pero era portátil y funcionaba!!!Yo, que hacía poquito estaba ahi, pensaba.. no alguien que se estaba mudando se la olvidó...!(la tipica payuca.. que poco mundo!!)

Una de mis profesoras de aleman nos conto que incluso la empresa de limpieza de la ciudad, tiene un sitio de internet para ofrecer las cosas que la gente descarta antes de que las ponga en la calle. Funciona así: al estado le cuesta mucho levantar de la calle y categorizar o reciclar ese objeto. Le cuesta menos mantener una pagina de Internet para la gente que lo quiere regalar. Y el propietario algunas veces lo regala, otras veces lo cambia por cosas de muchisimo menos valor. Por ejemplo, un lavarropas por un pack de agua mineral. Uno tiene que entrar en la pagina de Internet, elegir el objeto, mandar un mail y solamente ir a buscarlo!!!! Una de las poquisimas ventajas del consumismo... mmm ...hay mas????

Como me han dicho que ponga mas fotos, mando esta en la que estoy con el Roland atrás, el simbolo de Bremen, con mi cartera de lana de dos euros del kick(textildiscount) mis botas argentinas regalo de mi vieja (una joyita mire) y mi sombrero holandes de cincuenta coronas.(algo asi como veintidos pesos) y mi cara de recien levantada y muy linda la ropa pero .. me estoy cag.. de frío!!( no tiene precio)

http://malenaoxum.blogdiario.com/img/bremen.jpg

que asquete

Escrito por malenaoxum 23-03-2006 en General. Comentarios (0)

estuve en el foro de clarin sobre la dictadura.. siempre me doy una vueltita por ahi..

salí tan asqueada, me da tanto miedo.. no puedo creer tanta gente defendiendo el terrorismo de estado, toda junta. Despues leo las encuestas de clarin y veo que los resultados son siempre progresistas, esperanzadores. Pero en los foros.. no se.. Parece que los invitan a los mas oscurantistas, a los mas enfermos, es imposible leer tanta roña sin amargarse.Eso, sin imaginarme los mails de estos enfermitos a mi casilla de google.. ufffff.. toda los argumentos de defensa de menendez, bussi y companhia que en realidad, son pocos , absurdos y estúpidos.Pero repetidos hasta el cansancio.

Pasando a temas más interesantes y menos enfermantes. Buenisimo que ETA haya decidido un alto el fuego permanente, no? Uno piensa en toda la gente, que desde esta noche dormirá mas tranquila. Pero como siempre, lo que me resultó muy gracioso de ayer fué la cara del líder de la oposicion de España,(el derechista partido popular). El tipo tenía una cara de pesadumbre, como si estuviera anunciando el mas grande atentado de ETA. Alguien le tendría que haber pintado una sonrisa, muchos de sus mismos seguidores desde esta noche, salvan su vida...!..lo que sucede, que opinan los expertos, es que ahora se les termina a los derechistas la amenaza con la que atemorizaban a la gente. Ahora no tienen de donde sacar votos. NO PUEDEN METER MIEDO. Y tienen miedo de no poder meter miedo. Felicito a España. La próxima va a ser cuando el PP no llegue ni al diez por ciento de los votos..!

 

jorge de capadocia

Escrito por malenaoxum 22-03-2006 en General. Comentarios (1)

Ud saben, uno sera muy esceptica en muchos aspectos, crítica de la iglesia, de las muchas iglesias, pero... la cuestion es que Jorge de Capadocia ayuda a las mujeres, a las que estan solas, a las que laburan, a las que buscan trabajo, a las que sufren inseguridad y se sienten desprotegidas. Mañana veintitres es su dia, como todos los 23, y bueno, no olviden ponerle una velita, media manzana, agua en una copa y tratarlo de Ud.

Esta foto la saqué en una placita en Berlin , la estatua es INMENSA, toda de cobre, antiquisima.. la foto, es no muy buena, yo temblaba por el frío y por un vinito que me habia tomado antes para combatir el frio (esos vinos calientes que se llaman glückwein..con canela ,azucar y no se que mas) Obvio que le saque la foto mas que nada para confirmar que no era una alucinacion mia.

Grande, Jorge!!!! Perdon Señor Jorge!

http://malenaoxum.blogdiario.com/img/jorge.jpg

empanadas de kenya..y bacalao con papas..

Escrito por malenaoxum 22-03-2006 en General. Comentarios (0)

 

Esta es mi amiga Erika Okanga, es de Kenia, el apellido del marido es uno entre bambala (es un idioma africano, acostumbrense a la cultura,che!!!) y francés, estilo yousou´n door. La cuestión es que conocí a Erica en mi curso de aleman,ý nos hicimos muy amigas. Es una increíble cocinera, esto que tiene ahi en la foto, son unas empanadas estilo africano, con aceitunas y huevo muy parecidas a las empanadas salteñas. Pero eso no es lo unico realmente extraño: me hizo escuchar unas antiguas canciones del Congo que son exactamente... Milonga!! Yo, ni lerda ni perezosa, me puse a hacer unos pasos ahí, como se debe!

En la casa de Erika se habla ingles y swhahili, porque ella es de  Kenya, (africa del Oeste) y se habla francés ,nagó y bambala, porque su marido es de Benin, pero criado en Togo (Africa del Este)y obviamente se habla alemán, porque viven en Alemania.Incluso ellos tienen hijos ya grandes de sus matrimonios anteriores que están en Africa y con los que hablan por telefono los diferentes dialectos.  Lo más divertido son los niños, Mike y Sammy, que con tres y cuatro anhos entienden todo, de todo.

Aca tengo una anecdota muy divertida.. al marido de Erika le gusta mucho la musica en español, salsa, rumba, etc.. y me dice, por favor, quiero que me traduzcas una música que es mi favorita.. me hace escuchar..uhhh.. encima un tema de Julio Iglesias.. no obstante eso.. que desilución, la romantiquisima letra de la canción dice..Como me gusta el bacalao con papas, como me gusta el bacalao con papas!!!http://malenaoxum.blogdiario.com/img/erika.jpg 

no me vengan con la tarjeta verde + un "puemita"

Escrito por malenaoxum 20-03-2006 en General. Comentarios (0)

marla cosby, marsha valley, cody grant, kayla houser, troy carson, dinah morris,joe sheridan,dennis travis ... NO ME ESCRIBAN MAS MAILS::

NO VIVO EN BEVERLY HILLS COMO DICE MI MESSENGER . Lo que sucedio fue que cuando  mi hijita me cambio la direccion para  sacar un msn con mas capacidad como no tenia idea de un codigo postal en el primer mundo , se acordo de la serie beverly hills 40210, y le mandó ese. Ahora a cada rato me eligen para vivir en USA, en Australia, y no sé en donde mas.

 

acá va un "puemita.." ( parafraseando al que escribio "juaquin "sabina en el buscador del emule)

puentes de sidra y helado en la larga estepa que circulábamos vos sobresalías más tenías como un puente o muchos a tu alrededor y yo me subía a todos o algo así vos te fotografiaste con vos mismo yo te tenía la cámara nada más parecía que hubiera un proyector de caras mostrando los rieles de los puentes un filtro de diamante opaco se apareció en tu ojo viste? yo qué sé había un viento total que se pegaban mis labios a un beso colgando de tus puentes sabios, rotos en la ropa que dejaste al lado del momento laguna hubo un bulto que se movió como la simpatía o el mal humor parece tu estilo ver llover helados parece que estás llorando pero eso no te toca a vos, cariño sabés algo? creo que sos un espíritu que vive en mi casa en el fondo no te conozco voy a enseñarte a masticar agua es un chiste que se me ocurrió no te divierte?, ah pero probá viste que está buena el agüita? mordela bien no te atragantes qué boca gorda rica tenés mojado el rubor labial qué suerte que estés tan cerca así te puedo besar vení, mush, me acerco, mush después ya no había más sidra en nuestros corazones el chocolate crocante estaba roto en la heladera y el de dulce de leche a medio derretir quedó arte mírenlo chicos vengan a chupar la sangre del primero de enero y al atardecer de este día no ordené los otros cortan sin dejar mensaje voy a buscar la pastillita, vos dormite

Gabriela Bejerman