vida en alemania<META NAME=

rectafinaldemicurso y primer calor acá

Escrito por malenaoxum 19-05-2007 en General. Comentarios (0)

Anecdota de mi curso de Stadthagen:
Hoy el profesor mostró un artículo del Bild de cómo una familia irakí lapidó a su hija. De nosotros quince, tres dijeron:
-Que barbaridad!
Todos los otros nos miramos sin decir nada. Y apenas el profesor nos preguntó que pensábamos, la mayoría mas o menos explicó:
-Como saben que esa noticia y esa grabación es real? A los medios ya nadie les cree.
Fué una sorpresa para mí, y yo que creia que la gente se chupaba el dedo!

Un companhero mío todo el tiempo comentaba que a Zarkozy en Francia lo apoya Shakira. Después de un momento, me dí cuenta: quería decir Chirac!

Hoy hace calor, pero los Rodriguez no cantan su canción es esta la maceta que es Alemania. Todo el tiempo me da la impresión de vivir en un gigantesco vivero o en el Truman Show o en el mundo de Terciopelo Azul, pero se me cae el spot o me encuentro la oreja cuando veo a la gente pidiendo por la calle o cuando, por ejemplo, me roban la bicicleta del patio de mi casa y con llave!http://malenaoxum.blogdiario.com/img/yopis.jpg

malasuertebuenasuerte quien sabe?

Escrito por malenaoxum 19-05-2007 en General. Comentarios (0)

Y bueno, en esta vida todo es así, viene una mala y trae en la cola una buena..como el cuento ese del chino que cuentan siempre los libros de autoayuda, ese que dice que un chino decia siempre buena suerte mala suerte, quien sabe.. y que una vez se le pierde un caballo (suponemos que el chino criaba caballos )y la gente dice, uh que mala suerte. y el chino, mirando con su carita de david carradine diría: mala suerte, buena suerte , quien sabe! y entonces el hijo del chino se va a buscar al caballo a la montaña y encuentra ( y puede enlazarlos y traerlos a todos) un montón de caballos salvajes, entonces la gente del pueblo ( que a este punto parece que si no hablan de la suerte del chino, se aburre esa pobre gente) dice: que buena suerte..y el chino con su expresion laconica, repite entre dientes: - mala suerte, buena suerte, quien sabe! Y el hijo del chino, por domar uno de los caballos se cae y se rompe una pierna , y de nuevo el pueblo compadeciendose del pobre chino..que mala suerte, y el chino, mirando finito(como solo los chinos pueden hacerlo, bueno, tambien los coreanos, los japoneses, los lapones, los thailandeses y algunos de yakarta y de indonesia)bueno, decia, el chino mirando finito repite, mala suerte-buena suerte, quien sabe!!! .. bueno.. y así sigue el cuento, que podríamos hacerlo una creacion colectiva,al que le pediriamos a los que escriben que aporten una anecdota con mala suerte o con buena suerte para el chino. Esto ya me huele a curso de creatividad para ejecutivos de fin de semana ( el curso de fin de semana, no los ejecutivos, eh?).
Bueno, todo para hablar de lo esquiva que es la suerte,es como cuando andas en tren por acá, nunca sabés en que direccion del tren te tenes que bajar, menos mal que unos minutos antes de llegar, un altoparlante te avisa si tenes que descender a la derecha o a la izquierda.Pasa que estamos todos esperando mirando a la derecha y un minuto antes, cambiamos todos para la izquierda, y eso no es problemático si venís vos solo, pero si venís con bicis, cochecitos o sillas de ruedas, es toda una historia.
asi que si, mi post se llama asi: quien sabe!
primero.. está por terminar mi curso de alemán,llegando a su fin..he aprendido bastante, creo. Tengo que rendirlo y después dedicarme a hacer el práctico de farmacia, así tengo una chance de llegar a ser farmacéutica "también" en Alemania!
Segundo: Voy a extrañar a mis companheros, sobre todo a los turcos, Saliha y Shafak, tambien a la thai, Somchai, y a los rusos, que me tratan como si fuera una hija, principalmente. Y sobre todo a mis profesores, Thomas, Vera y Cristina, que la verdad que son formidables. No es fácil ensenhar a un grupo tan heterogeneo, mucho menos a gente que no sabe ni escribir en su idioma de origen.
Tercero: Vino mi hermana Ana de Barcelona a visitarme.Fué superlindo. Estuvimos en Bremen con Raquel y Carsten. Despues se vino a mi casa por un par de días, fuimos a nadar, adonde le pidieron la autorizacion de los mayores para entrar al natatorio ( mi hermana tiene 31 y parece que tuviera menos de 16), la llevé al bar buenos Aires de Linden, a visitar amigos, de compras por Lister Meile, y finalmente a Ahlem, al ristorante de Claudio y Gerlinde, adonde nos invitaron a comer, una pasta tan buena!
Cuarto: el tiempo con mi hermana siempre es poco. Me han quedado tantas cosas en el tintero, tantos lugares adonde ir, por acá, por allá, que al ultimo, no se puede todo en dos dias, es verdad..!
Quinto: En dos meses, vamos a Catalunya. Tenemos que encontrar otro puerto para el Delphin, ver como está, y llevarlo a la costa brava, ahora esta en Calafat.
Sexto: Me gustaría en dos meses, irme a la Argentina. La verdad. Air Madrid, volvé!!
Septimo: conseguí laburo. En el ristorante de Claudio, hoy fue mi primer dia, no se me cayo ninguna copa, no ensucie a nadie con el pesto, no rompi ningun plato , "no llevé crema de ajo por crema catalana "como algunas(ejem),comi una ensalada espectacular, me pagaron y todo..!!!
Octavo: pero pero pero.. para ir al restaurante tenia que tomar el tren stadthagen-hannover que me sale ocho oiros, y yo "creia" que el ticket era valido hasta mi destino, o sea, ahlem, un barrio de hannover. Lo cierto es que tomo el s-bahn(tranvia) y se me acerca un jovencito turco gordito(que estan de incognito así, los muy turros) y me pide el ticket, yo le muestro el que tengo.. y no!!! Yo creia que era una pesadilla, una jodita de tinelli o algo así. Me dice, esto no es gultig(válido), vamos a tener que descender en la próxima.Me baja y se me acercan otros gorditos de remera, pinta de estudiante excedido de peso, pero no malo.. bueno, otros del estilo, todos inspectores del dichoso tranvia de incognito, a decirme que o pagaba 50 euros o me llevaban a la policia, yo ... busco y tenía 45!!! y me dicen, o paga o ya llamamos a la policia.. y yo, explicando que era mi primer dia de laburo, que venia de stadthagen, que vivia en bad nenndorf, todo todo. y le tipo.. nein nein nein.. que viene la polizei!.. entonces me dice, porque no paga, si tiene la plata? y yo ahi me doy cuenta que me pedia 40 euros, no cincuenta!.. ah, bueno, tome los cuarenta..!le digo, dejeme ir, que tengo que ir al restaurante, que hay reserva de mesas a las seis y media, y eran las seis y cuarto..!asi que pagué. 48 euros por un viaje que me costaria 10,20 si me hubiera informado bien.. el gordo me dice, ud ha comprado el ticket en el automat(maquina expendedora) si lo hubiera comprado en el buro (la oficina)el ticket diria: Hannover+city, y seria válido..!
Así que mi primer día de laburo, perdí mas dinero del que gané, ok, gané experiencia, eh???? y eso es impagable, como dicen.. miren el verso que me hago, está bien,ya se termina este viernes 13 del ortix!
Noveno: llego a la estacion de trenes y me espera mi marido.. le cuento, y me dice, y bueno, hacé de cuenta que tomaste un curso de tango y pagaste dos horas! y sí, no me pienso hacer problema..Viene el fin de semana, hay sol y acá , a unos quince minutos encontramos un lago con playa y todo. Encima, nadie va ahí.. asi que pick nick!
Decimoprimero: Me dí cuenta que hablo bastante alemán, a pesar de todo, los inspectores me entendieron todo el tiempo y no me creian cuando le decia que no tenía idea del tema del boleto..(ahora que lo pienso, todo el tiempo viajé con boletos así, o sea, que o cambiaron la legislacion ahora, o... me podrían haber agarrado mucho antes, cuando ni siquiera tendría cuarenta y cinco euros en la billetera.. mmmm.. me suena a buena suerte, no? que creen?
Decimosegundo:Se murió Kurt Vonnegut, y eso me pone triste. http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=2298
encima, dicen que se murió en un accidente casero.. y uno se acuerda de algunas muertes así, caseras, como cuando el marido de fermina daza se cae de la planta de mangos por socorrer al loro, o cuando rainer maria rilke, el poeta romantico se pincha con la espina de la rosa, que tenia tétanos y muere del tétanos. o cuando a Gaudí lo atropella un tranvía a caballo y su cadáver es tratado sin ningún respeto, ni nada, porque la gente lo confunde con un mendigo.Como habrá muerto Vonnegut? resbalandose en la bañera? atragantandose con el capuchón de la bic, como postula el miravos de podeti de hoy?
http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/068414.php
Decimotercero:Ahora mismo lo llamo por teléfono a mi superhijito, que segun me contaron, está a full poniendose las pilas con el colegio, y se leyó el eternauta uno dos y tres en una sentada.. buon apetit! Octavio,te superquiero! A la Ire no la llamo porque la muy pata'e perro, como se dice en buen metanense, está en San Javier!.
Buen fin de semana para todos!

alexitimia y porque no quiero ser alemana

Escrito por malenaoxum 19-05-2007 en General. Comentarios (0)

Empecemos: alexitimia,saben que es? bueno. el diez por ciento de los alemanes la tiene! incapacidad de conectar el cuerpo con la mente, unida a incapacidad de definir los sentimientos. Porque se produce, por falta de entrenamiento para hablar de sentimientos y por falta de contacto con el cuerpo? .. quien la tiene? uh.. mucha gente acá.. incluyendo.. ejem
nunca seré alemana. Ya lo sé.
Primero: no me gusta la tele de acá, cada dia me convenzo que es la mierda mas grande que existe. Ayer, medio pais pendiente de la pelea de un presentador de television que se hace el chistoso(lo unico chistoso que tiene es su protesis dental barata) y una campeona de box. Fue tapa en todos los diarios.

segundo. no quiero engordar. no quiero tener esa gordura trompo que tienen las mujeres aca. No quiero tener los ojos gordos, las unhas gordas y el cuello adiposo. no por favor, y eso que las gordas son las unicas buenas, acá. Y las latinoamericanas engordadas al estilo alemán, damos un aspecto realmente penoso.

tercero.la comida alemana es fea. todo hervido, sin color y con olor a pedo. Coliflor, repollitos de bruselas, esparragos, todo tiene olor a pedo. Horrible.

cuarto. No me acostumbro a decir que hay buen tiempo solo porque el viento es de mas de diez grados.

Quinto.No quiero cortarme el pelo para despues vivir en la peluqueria , que encima son recaras, y me dejen el pelo como con plumas de pajaro.

Sexto. Odio las alfombras, sacarme los zapatos antes de entrar a la casa.. y eso.. ya lo postie ya lo saben.

octavo. odio el box por television y los boxeadores dando catedras y los actores, las actrices, los cocineros, todos hablando de la pelea.

noveno. No conozco de marcas de autos, acá todo el mundo conoce de marcas de autos.

Decimo. odio las camisas entalladas de adelante y no entalladas de atras.. de adelante se ve como una camisa y de atras como la chaqueta del dentista.
..
no quiero seguir.
mando besos y que disfruten el fin de semana.

diccionario de porteras..

Escrito por malenaoxum 17-03-2007 en General. Comentarios (1)

Buscando, para mi curso de alemán, un diccionario gastronomico aleman-espanhol , encontré este sitio que me parece genial. Me hace acordar muchisimo a como habla alguien que yo conozco y quiero mucho , por otra parte.. asi que no digo mas.
entren acá.http://http://www.xcastro.com/portera.html


aca un pedacito:

En un parte de la guardia de noche escribe un policía:

«... al entrar en los servicios del bar se encontraron varios objetos tirados y fueron requisados: botellas, gomas, jeringuillas y una caja de am- (se le acaba el espacio, y da la vuelta a la hoja para continuar) pollas.» Después escribe: «Mi capitán, perdone que le haya puesto pollas por detrás, pero es que no me cabían por delante.»

otro pedacito:
¡Qué calor, que soborno! (bochorno)
Hoy hay garrafas de viento. (ráfagas)
Me fui de vacaciones a Roma en un vuelo chato. (chárter)
Un casete con doble pretina. (platina)
No es para rascarse las vestiduras (Caneda, presidente del Club de fútbol Compostela)
Tarzán se colgaba de las alimañas. (lianas)
Que no funda el pánico. (cunda)
Era como una voz de otra tumba. (ultratumba)
La casa no era suya, la tenía en su fruto. (usufructo)
Lo detuvieron por anarcotraficante. (¿anarquista + traficante?)
Me puso en un membrete. (brete)
Los salvaguarros del coche están sucios .(guardabarros)
No le llego a la minilla de la puerta .(mirilla)
Me gustaría tener el árbol ginecológico de mi famila.(genealógico)
¿Prefiere un coche de gas oil o de gas olina?
Pídeme un café nescafeinado .(Nescafé + descafeinado)
Hablándote con franquedad, no me gusta nada ese chico. (franquza)
Puso la planta en un escipiente precioso. (recipiente)
Los nazistas atacan a los negros con predisposición y alevosía. (nazi + racista; premeditación)
Ese hombre está más colgado que una una. (uva)
Tener una cintura de ovispa no es tan perjudicioso para tener hijos. (avispa; perjudicial)
Tomo asteroides para ganar músculo. (esteroide)
Su madre le hizo una transfusión bancaria. (transferencia
No te metas en camisas de once balas. (varas)
Sangraba mucho por la nariz y me han puesto anticongelante. (coagulante)
A Puri, la vecina, la han operado de la basílica del Pilar. (vesícula biliar)
Mi hijo le dio a otro niño de su clase un golpe de carácter. (kárate)
Dame una película del Chinorris. (Chuck Norris)
Es todo un lechado de virtudes. (dechado)
Vi un documental buenísimo sobre el buitre leonardo. (leonado)
Me han estado dando micoterapia. (quimioterapia)
No tragiverses las cosas. (tergiverses)
De arriba abajo o vi cerveza. (viceversa)
Me desatornillo de risa. (desternillo)
Dame una lata de tomates torturados. (triturados)
La enfermedad lo dejó empotrao en la cama. (postrado)
Las puérperas deben lavarse con pongamongato. (permanganato de sodio)
El médico le dijo que se hiciera disfrute vaginal. (frontis vaginal)
Cría cuervos... y te comerán los gusanos. (ojos)
Ha muerto Elvira Gandhi. (Indira)
Yo, antes de morir de mala manera, prefiero que me autenasien. (¿anestesia + eutanasia?)
El cuadro lo pintó Tululo III . (Toulousse-Lautrec)
Tranquilo, no caerá en saco rojo. (roto)
Cada día descubren más escándalos de corrosión. (corrupción)
Eso está cerca, a la puerta de la esquina. (vuelta)

como veran , este sitio es para desatornillarse de la risa..!(Gracias Xose Castro por ponerse en semejante laburito!)
besos, feliz fin de semana!

 

ocserven el ovni

Escrito por malenaoxum 13-03-2007 en General. Comentarios (1)

la cuestion es que volviamos el domingo de minden, de estar tirados al lado del rio tomando mate y escuchando a diego el cigala, y paramos para hacer una fotito al lado del camino en kleinenbremen , para mandarsela a carsten y raquel que viven en el große bremen. (klein es pequenho, groß es grande). Como no tenia mas bateria mi maquina de fotos, le saque una foto al cartel del pueblito con el celular, el handy se le llama aca y miren lo que me salio, un objeto volador no identificado!!! yo en ese momento ni lo vi, pero al pasarlo a la compu, casi me muero.. interesnate no?

ah.. no es  un truco, no puede ser un avion, ni un globo ni nada.. no habia nada en ese momento en el cielo, ni una nube , ni siquiera un objeto, nada..

que es esto? chi lo sa!http://malenaoxum.blogdiario.com/img/ovni.jpg