vida en alemania<META NAME=

freunde, extranjeros y mas....

Escrito por malenaoxum 28-03-2006 en General. Comentarios (0)

http://malenaoxum.blogdiario.com/img/markencasa.jpg

aca esta la bandera idolatrada, en la lampara que la raquelita nos regalo.. creo que uno de nuestros primeros regalos.

Mark acá está instalando las lámparas de la cocina. Tiene como todos los alemanes, una coleccion de destornilladores totalmente ordenada. Y se pone como loco si se le desordena uno. Pero yo no puedo criticarlo. Yo, lo mismo con mis agujas de tejer, de crochet, de punto tunecino.

 

Estuve con mis amigos Ausländer (extranjeros) hoy, contaron chistes.

 

chiste:

-asi que ud es extranjero?

-si

-de donde?

-de Extranja.

 

 

A ver si adivinan que es esto: 5 paseillos, pasada, paseillo, laterales, pasada, paseillo, cuatro pasadas y cierre..??

no es nada de costura, no es nada de arquitectura..no es nada de lo que piensan.. es el esquema de una sevillana!!!! que no es solamente una navaja, es una danza de sevilla muy divertida a la que me estoy adhiriendo ya que.. no encuentro nadie para bailar tango y a la sevillana la bailo sola frente al espejo.  Con una pollera mas o menos anchita y listo. La parte del zapateo y taconeo la evito por el vecino de abajo, que aunque nunca está, nunca sé cuando está. Está, eso sí, cuando en el patiecito del edificio amanece un tendal de botellitas de cerveza.

Acá mucha gente tiene una heladera solo para la cerveza. A disposicion de los amigos. Porque los alemanes pueden tener muchos defectos, pero cuando son amigos, son amigos. Y se brindan incondicionalmente a sus amigos. En realidad, tienen pocos amigos (Freunde), los que nosotros llamariamos amigos de la escuela, amigos del gimnasio, amigos del laburo, ellos llaman colegas (Kollegen) , y esos que nosotros llamaríamos "amigos menos amigos" pero que cuando nos referimos a ellos decimos:-tengo un amigo que..., ésos, para los  alemanes son "conocidos"(Bekannten).

Ahora eso si, si yo digo.. tengo un amigo en españa..por ej.. ich habe ein Freund in Spanien ..la gente cree que es mi novio!!  Tengo que decir algo así como .. "esa persona es un amigo de mí". ein Freund von mir...y ahí ya entienden.. Acá con ciertos temas no se bromea. Como la propaganda de una linea aerea que dice..Viaje en avion por veinte euros, no bromeamos, somos alemanes.!

Ok, ya estoy desvariando, me voy a reponer viendo el concierto de Elis Regina en Montreux que baje, donde tiene unas flores hermosas en la cabeza, esta totalmente transpirada, con el rimmel corrido y hace una version que te eriza la piel de Ponta de Areia, Fe cega faca amolada, y termina con Maria Maria. Eso si es energía y no esas bebidas asquerosas a base de cafeína con algo.

 

 

 

cosas que no hago por escribir este blog

Escrito por malenaoxum 28-03-2006 en General. Comentarios (0)

1)Cocinar, viene rebien porque al no cocinar no como. Menos mal que para los apurones compre varias latas de guiso de lenteja, de guiso de poroto con salchicha, guiso de garbanzos, goulasch.. con eso se tira.  se zafa.

2)Salir a tomar sol.. eso es un verdadero crimen, el sol acá es precioso, en el sentido que a pre cia dí si mo... despues de varios meses con nieve, hielo,nevisca..!! pero bueno, tampoco lo que diriamos  EL SOL.entendible.

3)chatear..pero a la hora en la que estoy en internet, solo molesto a los que laburan,  mis hijos nunca estan, y mis amigos aun no se sacaron la corbata. no problem.

4)Ir a nadar... esto esta güeno, las piletas son calentitas y limpitas , pero si me quedo me ahorro seis euros la entrada. amarreta.

5)Escribir mi libro..a veces pienso que es una basura, a veces una genialidad, sobretodo cuando me agarra un ataque de ego.. por ahí, con el blog estoy salvando al mundo de más literatura basura, quien sabe...

6)Tejer... ok, se esta yendo el invierno, y ni se me antoja tejer bikinis, que acá no se usan... innecesario.

7)Aprender aleman.. para esto sí que no tengo la mas MINIMA EXCUSA. integrate, pajera!

8)Hacer abdominales.. otra para la que no tengo la mas INSIGNIFICANTE EXCUSA.gorda!

 

Ahora con esto me desmoralicé y paro de escribir mi blog, me voy a estudiar alemán, tejer y cocinar, todo junto.. si puedo hago unos abdominales entre vuelta y vuelta.. (del tricot, no de los bifes, eh??)

 

leaozinho

Escrito por malenaoxum 27-03-2006 en General. Comentarios (1)

Esta cosita de apariencia feroz, SI ES FEROZ. Sobretodo cuando dice guarangadas en castellano con acento alemán. Pero cuando canta, cuando se ríe, o cuando le dice a su hermana que la quiere, te morís.

Este leoncito se llama Franz Agustín y es mi sobrino y el ahijado que comparto con mi hija si la iglesia catolica permite estos menage a trois, que con las sucesivas modernizaciones espero que si.http://malenaoxum.blogdiario.com/img/leon.jpg

una de cal una de arena

Escrito por malenaoxum 27-03-2006 en General. Comentarios (0)

Una amiga italiana que vive aca con un tedesco (así les dicen los italianos a los de la Germania, o sea, a los alemanes) me ha dicho que en su Integrationkurs (eso es fácil de traducir, respetando la inteligencia de mis lectores, no lo voy a hacer) le dijeron que todos los días tiene que pensar en algo que realmente es muy bueno acá. Así que yo he pensado , que en plan de mi integración a esta sociedad, todos los días voy a reflexionar en algo que es verdaderamente bueno acá.

Compre una libretita para anotar así no me olvido apenas me venga a la cabeza.

bueno, el primero:

Los limpiadores: Esto sí, son maravillosos. Por ejemplo, hay un liquido como puloil pero liquido que deja todo brillante, realmente. Ni hablar de las maquinas lavavajillas (que aun no tengo, pero que no descarto en un futuro no muy lejano : 4 o 5 meses!!).Hay unos pañitos descartables con olor a limpio que usas, y tiras ( ver mi post de la basura uhh) pero dejan todo todo limpio sin necesidad de volver a lavar el sucio trapo , lleno de pelusas, pelos y migas..no!!! Porque entre otras cosas, pelusas, pelos y migas se fueron anteriormente con la impresionante potencia de la aspiradora..

Ya se, despues de esto me van a decir... estás en cualquiera, hablando de como limpiar alfombras.. pero bueno, RESPETEN MI EJERCICIO DE INTEGRACION, che.

 

Hablando de otra cosa, les recomiendo un sitio espectacular para bajarse historietas de Nippur y creo que todas!!http://www.nippurweb.com.ar. Fueron las fotonovelas y las historietas de Robin Wood las culpables de mi temprana formación literaria. Nunca más salí de ahi...je. Pero la fantasía esa de Robin Wood es algo que junto con la voz de Elis Regina y otras cosas que me da pereza pensar ahora, yo las elegiría para mi próxima vida.

 

 

7 kilos de tecnologia y cuantos de plastico y papel???

Escrito por malenaoxum 23-03-2006 en General. Comentarios (9)

Es impresionante como el primer Mundo produce basura.

Les cuento: aca, la basura plastica, tipo bolsas, envases, latas.. va en una bolsa.

El papel y carton va en otra.. La organica iria en otra, pero mas va en lo que se llama "Restmüll:el resto de basura)

El drama es que cualquier tonteria que uno compra trae un monton de envases:papeles, plasticos y cartones, que uno tiene que separar..o sea, es un laburito. Encima solamente la sacás a la calle dos veces al mes, o sea, te crecen unos bolsones de plastico que con la calefaccion y los restitos de yogur, de jugo, de salchicha.. empiezan a heder, asi que ni siquiera lo podes usar de almohadon. Son barbapapás( http://www.barbapapa.fr )que habitan en los keller ( habitaciones subterraneas donde guardan comida, tienen los calefactores centrales, etc) en las casas, y en los wohnung (apartamentitos ) como el mio, debajo de la mesa del desayuno, debajo del grifo de la cocina, alrededor de la tabla de planchar en "ese" huequito, etc.

Y de papel.. ufff.. entre las publicidades de los supermercados, los catalogos de ropa( muuuuuuy fea y muuuuuuuuuuuuuuy cara) , las publicidades de telefono celulares, de lineas de banda ancha , las iglesias.. te llenan la casilla!!! Pero no la de mail! El buzon propiamente dicho! La cuestión es que si estas esperando una carta importante , se pierde entre los cinco kilos semanales de papel que te mandan y que muchas veces ni mirás, todo junto así, lo metes en la bolsa de reciclaje de papel..(una delicatessen que tambien existe..y tiene un nombre largo y en aleman.. que obviamente se me olvidó)

Lei ayer en el Bild (el Crónica de acá) que se produce por persona en Alemania 7 kilos de basura tecnologica por año. Monitores, Teclados, Heladeras, Tostadoras,etc.Y esa basura es muy contaminante, por ej el caso de los viejos televisores que tienen Plomo o las tostadoras que tienen el cancerigenisimo asbesto.

(cancerigenisimo suena raro.. pero es totalmente aceptada por la real academia, wikipedia me lo dijo)

Los jueves, es muy comun, andando por la calle, ver una cantidad de objetos que la gente descarta y que para uno, venido de la Argentina, estan en MUY BUEN ESTADO!!! sillones de jardin, macetas, sillas, colchones, libros, canastos!! Una vez con Margarita nos encontramos una maquina de coser, buenisima, toda de metal, que habria tenido unos 15 años y pesaba una barbaridad, pero era portátil y funcionaba!!!Yo, que hacía poquito estaba ahi, pensaba.. no alguien que se estaba mudando se la olvidó...!(la tipica payuca.. que poco mundo!!)

Una de mis profesoras de aleman nos conto que incluso la empresa de limpieza de la ciudad, tiene un sitio de internet para ofrecer las cosas que la gente descarta antes de que las ponga en la calle. Funciona así: al estado le cuesta mucho levantar de la calle y categorizar o reciclar ese objeto. Le cuesta menos mantener una pagina de Internet para la gente que lo quiere regalar. Y el propietario algunas veces lo regala, otras veces lo cambia por cosas de muchisimo menos valor. Por ejemplo, un lavarropas por un pack de agua mineral. Uno tiene que entrar en la pagina de Internet, elegir el objeto, mandar un mail y solamente ir a buscarlo!!!! Una de las poquisimas ventajas del consumismo... mmm ...hay mas????

Como me han dicho que ponga mas fotos, mando esta en la que estoy con el Roland atrás, el simbolo de Bremen, con mi cartera de lana de dos euros del kick(textildiscount) mis botas argentinas regalo de mi vieja (una joyita mire) y mi sombrero holandes de cincuenta coronas.(algo asi como veintidos pesos) y mi cara de recien levantada y muy linda la ropa pero .. me estoy cag.. de frío!!( no tiene precio)

http://malenaoxum.blogdiario.com/img/bremen.jpg