vida en alemania<META NAME=

Tango, Garfield, y Xuxas!!

Escrito por malenaoxum 08-04-2006 en General. Comentarios (3)

Finalmente, el jueves, ya lo tenía emplazado a mi marido que me lleve a bailar tango! Harta de bailar con la silla, con la puerta, hasta con un arbolito bailé (menos mal que era un arbolito mas o menos flexible), había puesto un aviso en internet para conseguir un compañero, (Tangopartner) la cuestión es que me llamó un tipo muy divertido, un tal Uwe, que había aprendido tango en Buenos Aires, lamentablemente no había aprendido español y nos citamos en un lugar llamado Tango Mio, en Hannover. Cuando llegamos a las nueve de la noche, subimos una escalera, en el rellano encontramos zapatos, camperas, gorros, sombreros, y adentro salió una mujer muy bajita, con el rostro un poco modificado por sucesivos colágenos o botox, o algo asì (parece que estoy paranoica con el tema, por todas partes que miro: tele italiana, tele española, revistas del corazón alemanas, veo la misma cara: botox-colageno-lifting, una mezcla de amira yoma con mariela muñoz ( que para traducir a los amigos españoles que nos leen, diriamos que es una mezcla de ana obregón con la duquesa de alba!)La cuestión es que esta minita por un curso de tres meses quiere cobrarme 100 euros, así redonditos.  O sea, que pienso yo? esta se quiere forrar rápidamente, así le va, se forra tanto que ya no entra en el sweater!!

Así que yo me retiré con pasos de murga (como diría dolina) y prometí volver a la clase de principiantes del sabado(que es gratis...), adonde me cité de nuevo con el tal Uwe, sólo para testearlo, a ver si aprendió algo (dice que le gusta Julio de Caro, debe ser que sí), y bueno..pero ... como extraño a mis profesores de tango de Tucuman!!!

encima esta gorda petisa botoxicada NO enseña, tiene un profesor.. chileno!!! Ese solo puede enseñarme cuecas, que yo sepa!

 

Esta mañana desayuné en la cama viendo Garfield en galego.. justo ese programa donde Garfield alecciona a los otros gatos para

1) querer que les abran la puerta solamente cuando los dueños duermen y cuando se despiertan y les abren la puerta, decidir no salir.

2) jamás rascuñar en los complicados artefactos que venden en las veterinarias para ser rascuñados por los gatos, solamente será merecedor del rascuño el sillón con el tapizado nuevo o la mesa preferida , herencia de la familia.

3)este es el peor:: JAMAS COMER COMIDA PARA GATOS COMPRADA EN OFERTA! ahora entiendo, uno le compra por ej..la delicia de atún o la maravilla de pescado, pero si los gatos sospechan que uno ha hecho un pequeño ahorro en la erogación de su alimento, los tipos se niegan rotundamente a comerlos. Es más, ni los perros glotones de la familia, esos que comen todas las sobras, se resisten también. Cosa è Mandinga!

 http://malenaoxum.blogdiario.com/img/xuxaengordada.jpg http://malenaoxum.blogdiario.com/img/xuxinha.jpg http://malenaoxum.blogdiario.com/img/xuxa.jpg http://malenaoxum.blogdiario.com/img/xuxagorda.jpg  este es un jueguito que acabo de inventar. Descubran cual es la verdadera xuxa meneghel( la ex de pelé, la de ilari lari é )y cual es la xuxa engordada que hay en alemania, la vemos hasta en la sopa, en comerciales de todo, www.veronicaferres.de . O yo estoy viendo doble, o que? pasen y comprueben!!!

Este comentario sobre todo está dedicado a las mujeres, que somos más receptivas a estas cosas ( a defenestrar a otra..!!! jaja).. Grande XUXA, nuestro mérito del Mercosur, que NUNCA va ser una gordita alemana!!!(como dice leon, nunca seremos un gordito argentino jaja..)

too old and cold, and settled in its ways, here...

Escrito por malenaoxum 07-04-2006 en General. Comentarios (2)

Como decía Joni ( Mitchell) hace casi cuarenta años, en su canción California del album Blue (altamente recomendable a toda alma sensible, sobre todo femenina).." es todo muy viejo, y muy frío y fijado a su modo , aquí"."Pero..( seguía la Joni) California, oh California..!!" Claro, ahora California nada que ver, menos ahora con el nabo de terminator de gobernador.

Pero bueno, toda esa generación de los sesenta fué muy oxigenante para la humanidad en general, para el planeta tambien. Para las generaciones que vinieron después y no se imaginan un mundo que por ejemplo, no tenga conciencia ecológica, un mundo donde aunque solamente "pour la gallerie"  o no, las libertades sean respetadas; donde el amor tiene una connotación incondicional , desprovista de esa mezquindad religiosa que nos mandaba a amar solo para ganar un supuesto paraíso.

Yo creo que a pesar de que Europa para mí, está mostrando la hilacha de una manera penosa: Chirac y su odiosos ministros, Tony Blair , Berlusconi ( después diarios como El Pais ,al que uno los lee con cierta complicidad, tratan de impresentable a Evo Morales y  usan hasta el abuso el termino populista para referirse a los gobiernos de Latinoamerica, cosa que no entenderían ni en años! De la misma manera que el que viene de un país democrático y un estado laico, no entiende ese fanatismo hacia la monarquía ni hacia los ritos de semana santa, por ejemplo), etc. De la señora Merkel y su ideología Palas Atenea, voy a hablar en otro post..

Pero el que me sorprende siempre gratamente y juro que no es una cuestión hormonal, es el presidente Zapatero. A pesar de sus cejas Mr bean y su apellido apto para rimas, que tipazo que es! Y no sólo eso, se puso a todos los fascistas en contra cuando se homenajeó a la Segunda Republica Española , es como que puso blanco sobre negro. Un período de sueños y lágrimas, dijo. Nosotros, que en América hemos crecido alimentándonos con esos mismos sueños, de libertad, de igualdad, de democracia, de acceso a la cultura, de identidad propia, de solidaridad, nosotros  que somos hijos  también de García Lorca, y Miguel Hernández y la Pasionaria. Nosotros que odiamos visceralmente a los que bombardearon Guernica y a los que mandaron a los luchadores españoles a los campos de concentración nazi, como si lo hubieran hecho con nuestro propio pueblo.Nosotros que NO CREEMOS QUE NINGUNA PAZ SE RESUELVA SIN JUSTICIA:y así como luchamos incansablemente para llevar a la Justicia a los culpables de los períodos mas sórdidos y asquerosos de nuestra historia, pensamos que España tuvo o tiene, o tendrá en algún momento, que hacerlo. No importa que el PP o la iglesia catolica ( una de las mas oscurantistas del planeta, no exactamente la de la teologia de la liberacion) digan tal o cual cosa, solo para justificar la masacre, la violencia del golpe y el nacimiento de la guerra civil.. hasta en eso tenemos experiencia nosotros, muchos sectores en la argentina todavía justifican el golpe del 76 ( incluso, yo he visto gente que sin verguenza, justificaba el golpe de pinochet en la television española).. pero bueno, Zapatero adelante! Fascistas, racistas, envidiosos,golpeadores de mujeres,pedófilos, y otros tipos de perversos , habra siempre, pero mejor ... seguir apartándolos y construir una sociedad que los reconozca como un error, y actúe en consecuencia.

Me puse superseria, es que yo todavía me emociono cuando leo o veo una documental sobre la República Española, no sé si es porque me siento muy involucrada con las ideas de esa época, o por una identificación con la historia argentina o simplemente porque viví ahí una vida pasada, puede ser tambien..quien sabe.

Esta paginita nos ilustra algo sobre el tema, el de las vidas pasadas, (no el de la republica, que si sigo pensando en eso, me da bronca y miren lo que dice esa misma pagina sobre el Odio!!)http://http://www.mind-surf.net/puerta16a.htm 

apoyo nada de relativo..

Escrito por malenaoxum 06-04-2006 en General. Comentarios (1)

buscando apoyos para mi blog, encontré a este..http://malenaoxum.blogdiario.com/img/einstein.jpg

sí, la verdad, no quiero escribir, prefiero tomar mate, escuchar a dolina y bailar sevillanas con un video del emule.. http://www.hetemeel.com/einsteinform.php en esta dirección pueden encontrar a su propio einstein para que les escriba cositas ( gracias podeti, sos un maestro!)

zoo kultural

Escrito por malenaoxum 04-04-2006 en General. Comentarios (2)

 los saque de maiolandia, una pagina divertidita.Estuve bailando tango con un video de Carlos Copes y quede totalmente müde(cansada) para postear algo.

http://malenaoxum.blogdiario.com/img/bob.jpg   http://malenaoxum.blogdiario.com/img/donald.jpg http://malenaoxum.blogdiario.com/img/uecco.jpg  http://malenaoxum.blogdiario.com/img/zoo1.jpg

 

podeti, el futbol y la tele en alemania.

Escrito por malenaoxum 03-04-2006 en General. Comentarios (0)

Podeti se queja, quizá con razon.http://weblogs.clarin.com/podeti/ de lo que pasa en Argentina cuando hay fútbol. No seamos tan así tampoco, en Argentina, el futbol es parte de la identidad, como el rock o  el mate, o el asado. No se imagina uno un domingo sin los parques llenos de gente haciendo un picadito , sin las radios con el partido a todo lo que da, o un lunes sin las clásicas bromas boca-river.

Podeti, no se pase.

Acá en alemania, la gente no juega al fútbol.Es raro, uno ve unos campitos que serían tan buenos para transformarlos en "canchita", y piensa que lindo sería ver chicos ahí, corriendo , gritando, riendose, pero no.(también uno ve unos bosquecitos que serían tan lindos como Villascariños, uno se imagina a las parejitas ahi prodigandose mimos, sobre el colchoncito de hojas, pero no.)

 La gente va a ver fútbol, con auténtica pasión, creo yo.(pasión alemana, digamos, que es algo diferente a lo que nosotros conocemos, no dije ni mejor ni peor, eh?).Como la gente no juega, es improbable que tengan buenos jugadores en la proporcion que tenemos nosotros(como  para hacer dulce, diría mi vieja).Pero como los atletas son tan exigentes consigo mismos y los alemanes son tan exigentes con sus atletas, es que se logran niveles de calidad.Funcionan como un relojito, cuando andan bien.

 

Acá los atletas pertenecen a una especie de Olimpo . Los periodistas los endiosan.A las chicas, se las trata de mostrar sexies e interesantes, cosa que en cada entrevista ellas se encargan de desmentir. Pero el fotoshop a veces, hace milagros. Lo que sí consigue la media es mantener un nivel de expectativa alto , altisimo, lo que a veces es perjudicial para el atleta. Me acuerdo de en Atenas, una tal Francisca nosecuanto , una nadadora, salía diariamente en los periodicos, y si fuera por el "boca de urna" debería haber sido una total estrella. Ni figuró en el podio, pobre, pero la television alemana hizo todo un programa acerca de porque perdió. Le dieron mas importancia a "sus"atletas perdedores que a los ganadores, la mayor parte de las veces. Como estos, incontables casos, el caso de un gordito de bigotes que no meacuerdo como se llama, pero era el favorito en ese deporte tipo autito por una autopista de hielo, que nunca me aprendi como se llama, tambien perdio, salio como decimo.. pero tambien tuvo su programa. Y lo mas particular: los atletas , cuando pierden, nunca admiten :-perdimos, si, el otro era realmente bueno, mucho mas rapido o mucho mejor..No! Ellos dicen:- No me favoreció las condiciones de la pista, o.. una lesion.. o..el clima..o mi recuento de hemoglobina (lo mas absurdo que escuche hasta el momento).

Pero la presión de la media, imagino, es espantosa. Claro es que les devuelven muy bien el favor, hacen de un atleta mas o menos mediocre, un personaje mediatico. Boris Becker esta en todas las publicidades, y no porque haya sido un gran tenista, sino porque es aleman y mediatico.(una combinacion no muy frecuente) Hay dos boxeadores rusos que son muy parecidos, y los alemanes los consideran alemanes ( sera porque hablan aleman o porque pelearon para alemania??) pero aunque son bastante mediocres, son mediaticos, uno de ellos tuvo un corto paso por hollywood, imagino que intentando tambien en un momento ser gobernador de California, como algunos!. Pero parece que en Hollywood ya  con un (1)grandote con cara de boludazo tenían bastante, lo mandaron de vuelta.Pero acá tienen la vaca atada. Entre la publicidad y lo que le pagan por estar en ciertos combates de box y despues poner la caripela para un programa post-combate, donde todos opinan lo mismo , y repiten y repiten todo el tiempo como pa tontos, y a los veinte minutos de haberse terminado la pelea, seguimos...y sin ninguna opinion jugada sobre nada.

Los alemanes son muy competitivos, eso se ve mucho en el deporte, y en la vida diaria también.Pero algo a que tienen a su favor, no se enroscan la vibora. Compiten mucho consigo mismos cuando se forjan una meta. Respetan un método y tienen un autocontrol a rajatabla. Y claro que en muchos deportes eso funciona.

Pero el arte, muchas veces, no depende de autocontroles ni metodos ni mucho menos rajatablas, y el futbol , para mí, es arte.

Por eso el futbol alemán, como todo el europeo, esta lleno de latinoamericanos, africanos, exsovieticos, que le dan buenos resultados y belleza a ellos y, euros a nosotros.

 

Con el fútbol todo bien, pero la tele! ohhh la tele!! estoy cansada de todos los programas alusivos al mundial que se hacen. Hay un creativo(por asi decirlo) que pensó que invitando a promis(famosos) que pateen una pelota por un arco, era una gran genialidad. Y así, en un plató con como doscientas personas que presencian el espectaculo aparece un promi (un jugador de tenis, una actrizuela, un cantante de rock viejito y con entretejido, un cocinero freak, etc) pateando la pelota , que en la mayoría de los casos, se niega a entrar,  y la gente aplaudiendo como si realmente se divirtiera!

Lo peor es que no obstante ser un bodrio la primera vez, lo repiten y lo repiten y lo repiten... A esa fórmula, poner cocineros jugando al futbol, o actrices compitiendo en esqui o jugadores de futbol cocinando ..la repiten incansablemente, creo que un 60 por ciento de la tele sigue ese esquema. Incluso tienen una olimpiada de deportes de invierno, que hacen todos los años con famosos. Como los tipos se caen, sacan la lengua, hacen todas esas cosas que hacen los atletas, les parece divertido. pero año tras año, y con prácticamente la misma gente!!!!

Otra: sabado a la noche, otro show del mundial! Habla  un viejito que estuvo en el equipo ganador de mil novecientos ...(treintaypico sera?), que ahora tiene un hotel y aprovecha para promocionar su hotel, y su mujer aprovecha para lucir su botox, que se le nota a la legua.Sobre todo porque se muestran fotos de la mujer en blanco y negro del año del mirlo, lo divertido acá es que uno duda si es la misma o si el viejito la cambió.Total,nadie se daría cuenta.

Segundo segmento: Hablan las "divertidisimas" esposas de otros jugadores mundialistas de otros mundiales, que tambien aprovechan para mostrar sus colágenos mal hechos (y con tanta plata, dios!), su botox y sus liftings, y para demostrar que no están ahí por lindas, ni tampoco por inteligentes, sino por esposas. O en el caso de la de Mathaeus, por ex-esposa. Aun más patetico.

El show alcanza su punto culminante cuando aparecen un monton de ninhitos excitados y adolescentes contrariados con camiseta de la seleccion y explican que son los hijos y nietos de antiguos jugadores mundialistas. Ah, mirá vos, dirá ud.. y???? y eso es todo. Como se ve, los creativos de la tele alemana se exprimieron la neurona , eh?

Talvez lo conveniente sería , así como los clubes de fútbol traen gente del tercer mundo, los productores de la tele deberían contratar un poquitito de tercer mundo en el tema creativo. Las neuronas de los televidentes alemanes tendrían un poquitito de trabajo, pero sería muy beneficioso a la larga,para todos. También la tele tiene que tener un poquitito de arte, no?