vida en alemania<META NAME=

oia... abonizio, podeti, alguien me puede pellizcar?

http://malenaoxum.blogdiario.com/img/iremural.jpg

 (Esta hermosura es mi hija Irene en la mágica ciudad de Buenos Aires!)

Ahora si, el post!:

 NOooo que me está pasando? Ahora me falta fotografiar otro ovni..nomás.

Miren! Podeti me ha puesto en su mirávos!!!http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/072595.php

y no obstante eso, Adrián Abonizio me ha pedido que escriba algo desde Alemania para el aniversario de la Trova Rosarina. Que responsabilidad, diosito querido!


La vida te da sorpresas , como decía Rubén Blades, no??
Ya voy a postear más, tenganme un poquitin de paciencia, tengo que rendir mi B1 y tengo que escribir un artículo para Punto Latino y preparar mi conferencia de Flores para la Lotus Apotheke. Imaginense. Encima , ya se vino el veranito y empezamos a ir a la pileta y a tomar sol. Hoy estabamos sentados al borde de un bosque por acá y me llamó la atención la cantidad de pequeños ratoncitos que se acercaban sin ningun tipo de miedo a nosotros. En realidad, no eran feos. Eran estilo hamster y me llamo la atención uno que se trepó a un arbol como a un metro de donde nosotros estábamos y se pasó toda la tarde observándonos. Después, no se cuántos, pero yo conté como diez alrededor, y todos sin el más minimo temor hacia las personas. Aparte del que se subió a la horqueta del árbol, había uno estilo ice age que todo el tiempo se dedico a acarrear frutos del roble. Y otro que movia los dientes de león justo delante mío pero al que yo no podía ver. Son marrones, tienen la panza medio clara y la cola larga. Pero no miden más de 5 cm. Son lo que se dice acá niedlich,que es algo así como dulceytierno.
Yo me acordaba de unas ratas estilo perrito que había en tucumán, en una fábrica de tabletas de dulce de leche que estaba justo bajo nuestro departamento. Y que cuando una de ellas se paraba en la escalera, nadie subía ni bajaba. Eran unas ratas temibles. Esas ratas que se conocen como pericotes. El nombre ya me da asquito.
Después conocí a un chico que estudiaba con una amiga que se jactaba de matar ratas a pisotones. Es un mostruo grande y pisa fuerte, habran cantado las ratas.
Y bueno, acá en Alemania, mucha gente mata moscas aplastandolas con la mano.Yo, mientras la sangre sea mía, tipo mosquito, todo bien. Pero cuando la sangre es de otro, (esos mosquitos panzones que cunden por los balnearios de Lules o por las riberas de los ríos del Litoral y que parecen una bombucha de sangre) o de ellos mismos, o sea de la misma mosca, me muero del asco. Claro que acá, no se porque , las moscas son mas lentas. Será porque son más gordas? Pero hasta yo una vez tinquié una y le acerté. Cosa que en Tucumán nunca me pasa, siempre se me vuelan antes. Pero acá no solo las moscas son gordas, los peces, los gatos y los pajaros tambien. No todos, claro. Pero por ejemplo, las carpas de los lagos parecen delfines.
Y si le das suficiente espacio, un caracio (o carascius, no se bien como se escribe)
esos pececitos anaranjados de las peceras, parecen un dorado del paraná. Los gatos, uff acá hay uno que yo lo confundí con un perro. Imaginense. Pero los gatos mayormente son inteligentes: el Woody de mi hermana Raquel no come comida que tenga el sellito anaranjado de Precio reducido. Son mayormente tranquis, bueno, menos el gato de la vecina de mi suegra que cuando uno está durmiendo, aparece por la ventana y te CHUPA LA OREJA!!! Juro que a mi me pasó, es más, me pasa cuando estoy en la compu en mi suegra, en un sillon que tiene respaldo, estilo oficina, el gato (encima un inmenso gato negro) salta al respaldo y me chupa la oreja!! La próxima lo filmo, van a ver. Pero por ahi me pongo a pensar, de quien será la reencarnación este gato?? Interesante, eh?

Comentarios

La pared es de Venus y la Niña de Metán.Lo juro.Besos

Añadir un Comentario: