vida en alemania<META NAME=

malasuertebuenasuerte quien sabe?

Y bueno, en esta vida todo es así, viene una mala y trae en la cola una buena..como el cuento ese del chino que cuentan siempre los libros de autoayuda, ese que dice que un chino decia siempre buena suerte mala suerte, quien sabe.. y que una vez se le pierde un caballo (suponemos que el chino criaba caballos )y la gente dice, uh que mala suerte. y el chino, mirando con su carita de david carradine diría: mala suerte, buena suerte , quien sabe! y entonces el hijo del chino se va a buscar al caballo a la montaña y encuentra ( y puede enlazarlos y traerlos a todos) un montón de caballos salvajes, entonces la gente del pueblo ( que a este punto parece que si no hablan de la suerte del chino, se aburre esa pobre gente) dice: que buena suerte..y el chino con su expresion laconica, repite entre dientes: - mala suerte, buena suerte, quien sabe! Y el hijo del chino, por domar uno de los caballos se cae y se rompe una pierna , y de nuevo el pueblo compadeciendose del pobre chino..que mala suerte, y el chino, mirando finito(como solo los chinos pueden hacerlo, bueno, tambien los coreanos, los japoneses, los lapones, los thailandeses y algunos de yakarta y de indonesia)bueno, decia, el chino mirando finito repite, mala suerte-buena suerte, quien sabe!!! .. bueno.. y así sigue el cuento, que podríamos hacerlo una creacion colectiva,al que le pediriamos a los que escriben que aporten una anecdota con mala suerte o con buena suerte para el chino. Esto ya me huele a curso de creatividad para ejecutivos de fin de semana ( el curso de fin de semana, no los ejecutivos, eh?).
Bueno, todo para hablar de lo esquiva que es la suerte,es como cuando andas en tren por acá, nunca sabés en que direccion del tren te tenes que bajar, menos mal que unos minutos antes de llegar, un altoparlante te avisa si tenes que descender a la derecha o a la izquierda.Pasa que estamos todos esperando mirando a la derecha y un minuto antes, cambiamos todos para la izquierda, y eso no es problemático si venís vos solo, pero si venís con bicis, cochecitos o sillas de ruedas, es toda una historia.
asi que si, mi post se llama asi: quien sabe!
primero.. está por terminar mi curso de alemán,llegando a su fin..he aprendido bastante, creo. Tengo que rendirlo y después dedicarme a hacer el práctico de farmacia, así tengo una chance de llegar a ser farmacéutica "también" en Alemania!
Segundo: Voy a extrañar a mis companheros, sobre todo a los turcos, Saliha y Shafak, tambien a la thai, Somchai, y a los rusos, que me tratan como si fuera una hija, principalmente. Y sobre todo a mis profesores, Thomas, Vera y Cristina, que la verdad que son formidables. No es fácil ensenhar a un grupo tan heterogeneo, mucho menos a gente que no sabe ni escribir en su idioma de origen.
Tercero: Vino mi hermana Ana de Barcelona a visitarme.Fué superlindo. Estuvimos en Bremen con Raquel y Carsten. Despues se vino a mi casa por un par de días, fuimos a nadar, adonde le pidieron la autorizacion de los mayores para entrar al natatorio ( mi hermana tiene 31 y parece que tuviera menos de 16), la llevé al bar buenos Aires de Linden, a visitar amigos, de compras por Lister Meile, y finalmente a Ahlem, al ristorante de Claudio y Gerlinde, adonde nos invitaron a comer, una pasta tan buena!
Cuarto: el tiempo con mi hermana siempre es poco. Me han quedado tantas cosas en el tintero, tantos lugares adonde ir, por acá, por allá, que al ultimo, no se puede todo en dos dias, es verdad..!
Quinto: En dos meses, vamos a Catalunya. Tenemos que encontrar otro puerto para el Delphin, ver como está, y llevarlo a la costa brava, ahora esta en Calafat.
Sexto: Me gustaría en dos meses, irme a la Argentina. La verdad. Air Madrid, volvé!!
Septimo: conseguí laburo. En el ristorante de Claudio, hoy fue mi primer dia, no se me cayo ninguna copa, no ensucie a nadie con el pesto, no rompi ningun plato , "no llevé crema de ajo por crema catalana "como algunas(ejem),comi una ensalada espectacular, me pagaron y todo..!!!
Octavo: pero pero pero.. para ir al restaurante tenia que tomar el tren stadthagen-hannover que me sale ocho oiros, y yo "creia" que el ticket era valido hasta mi destino, o sea, ahlem, un barrio de hannover. Lo cierto es que tomo el s-bahn(tranvia) y se me acerca un jovencito turco gordito(que estan de incognito así, los muy turros) y me pide el ticket, yo le muestro el que tengo.. y no!!! Yo creia que era una pesadilla, una jodita de tinelli o algo así. Me dice, esto no es gultig(válido), vamos a tener que descender en la próxima.Me baja y se me acercan otros gorditos de remera, pinta de estudiante excedido de peso, pero no malo.. bueno, otros del estilo, todos inspectores del dichoso tranvia de incognito, a decirme que o pagaba 50 euros o me llevaban a la policia, yo ... busco y tenía 45!!! y me dicen, o paga o ya llamamos a la policia.. y yo, explicando que era mi primer dia de laburo, que venia de stadthagen, que vivia en bad nenndorf, todo todo. y le tipo.. nein nein nein.. que viene la polizei!.. entonces me dice, porque no paga, si tiene la plata? y yo ahi me doy cuenta que me pedia 40 euros, no cincuenta!.. ah, bueno, tome los cuarenta..!le digo, dejeme ir, que tengo que ir al restaurante, que hay reserva de mesas a las seis y media, y eran las seis y cuarto..!asi que pagué. 48 euros por un viaje que me costaria 10,20 si me hubiera informado bien.. el gordo me dice, ud ha comprado el ticket en el automat(maquina expendedora) si lo hubiera comprado en el buro (la oficina)el ticket diria: Hannover+city, y seria válido..!
Así que mi primer día de laburo, perdí mas dinero del que gané, ok, gané experiencia, eh???? y eso es impagable, como dicen.. miren el verso que me hago, está bien,ya se termina este viernes 13 del ortix!
Noveno: llego a la estacion de trenes y me espera mi marido.. le cuento, y me dice, y bueno, hacé de cuenta que tomaste un curso de tango y pagaste dos horas! y sí, no me pienso hacer problema..Viene el fin de semana, hay sol y acá , a unos quince minutos encontramos un lago con playa y todo. Encima, nadie va ahí.. asi que pick nick!
Decimoprimero: Me dí cuenta que hablo bastante alemán, a pesar de todo, los inspectores me entendieron todo el tiempo y no me creian cuando le decia que no tenía idea del tema del boleto..(ahora que lo pienso, todo el tiempo viajé con boletos así, o sea, que o cambiaron la legislacion ahora, o... me podrían haber agarrado mucho antes, cuando ni siquiera tendría cuarenta y cinco euros en la billetera.. mmmm.. me suena a buena suerte, no? que creen?
Decimosegundo:Se murió Kurt Vonnegut, y eso me pone triste. http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=2298
encima, dicen que se murió en un accidente casero.. y uno se acuerda de algunas muertes así, caseras, como cuando el marido de fermina daza se cae de la planta de mangos por socorrer al loro, o cuando rainer maria rilke, el poeta romantico se pincha con la espina de la rosa, que tenia tétanos y muere del tétanos. o cuando a Gaudí lo atropella un tranvía a caballo y su cadáver es tratado sin ningún respeto, ni nada, porque la gente lo confunde con un mendigo.Como habrá muerto Vonnegut? resbalandose en la bañera? atragantandose con el capuchón de la bic, como postula el miravos de podeti de hoy?
http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/068414.php
Decimotercero:Ahora mismo lo llamo por teléfono a mi superhijito, que segun me contaron, está a full poniendose las pilas con el colegio, y se leyó el eternauta uno dos y tres en una sentada.. buon apetit! Octavio,te superquiero! A la Ire no la llamo porque la muy pata'e perro, como se dice en buen metanense, está en San Javier!.
Buen fin de semana para todos!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: