vida en alemania<META NAME=

estamos todos locos.

Síndrome Alicia en el Pais de las Maravillas: Conocido también como micropsia, es una distorsión de la percepción visual que presenta los objetos cercanos desproporcionalmente pequeños, como si se vieran a traves del lado equivocado de un telescopio.

Pica: Apetito compulsivo por productos no comestibles generalmente arcilla, piedras, ceniza de cigarrillo, clavos, pelo… Se da entre las mujeres embarazadas y niños de areas muy pobres. Se cree que está relacionado con las deficiencias nutricionales sin embargo existe una teoria que lo vincula a daños cerebrales o enfermedad mental. Es especialmente peligroso en la variedad conocida como acufagia (”apetito” por objetos afilados o cortantes).

Sindrome de Acento Extranjero: Por daños en areas del cerebro relacionadas con la producción del lenguaje los afectados por este síndrome comienzan a hablar su lengua nativa con un acento extranjero, modificando su tono y pronunciación anteriores a la lesión.

Sindrome Capgras: Los afectados creen que alguno de sus seres queridos (pariente, esposo/a, padres…) ha sido sustituido por un extraño, un impostor al que en ocasiones pueden llegar a atacar. Este síndrome puede afectar al propio reconocimiento no reconocerse uno mismo ante el espejo. Extremadamente raro, esta relacionado con daños cerebrales, desordenes psicóticos y verios problemas neurológicos que afectan a las habilidades de reconocimiento de caras.

Síndrome Riley-Day: Causado por una anormalidad cromosómica encontrada entre los judios Ashkenazi (descendientes de los judios del este de Europa) los afectados no sienten ningún dolor conviertiéndoles en personas propensas a los accidentes al no darse cuenta de los signos de aviso tales como quemaduras o heridas.

Sindrome de Retractación Genital: Tambien conocido como Koro y otros muchos nombres según la cultura. Las victimas creen que sus genitales están desapareciendo dentro de sus cuerpos. El Koro es contagioso y puede desatarse una epidemia en aquellos lugares donde son fuertes las creencias en los poderes de la brujeria.

 

Sacadas de la pagina exapamicron. interesante no??

Comentarios

Gracias; por favor pasá por el blog. Voy a dejar un agradecimiento para ti. Auf wiedersehen! PD: Was machst du in Deutschland? Warum nicht in Argentinien bist?

Malena, me interesan mucho estas definiciones; si me permitís tal vez incorpore alguna de ellas a mi blog, "Exonario.blogspot.com". Si bien el blog contiene definiciones y/o términos ficticios, cada tanto está bueno poner alguno que sea verdadero pero insólito. Saludos desde Argentina.

Añadir un Comentario: