vida en alemania<META NAME=

freunde, extranjeros y mas....

http://malenaoxum.blogdiario.com/img/markencasa.jpg

aca esta la bandera idolatrada, en la lampara que la raquelita nos regalo.. creo que uno de nuestros primeros regalos.

Mark acá está instalando las lámparas de la cocina. Tiene como todos los alemanes, una coleccion de destornilladores totalmente ordenada. Y se pone como loco si se le desordena uno. Pero yo no puedo criticarlo. Yo, lo mismo con mis agujas de tejer, de crochet, de punto tunecino.

 

Estuve con mis amigos Ausländer (extranjeros) hoy, contaron chistes.

 

chiste:

-asi que ud es extranjero?

-si

-de donde?

-de Extranja.

 

 

A ver si adivinan que es esto: 5 paseillos, pasada, paseillo, laterales, pasada, paseillo, cuatro pasadas y cierre..??

no es nada de costura, no es nada de arquitectura..no es nada de lo que piensan.. es el esquema de una sevillana!!!! que no es solamente una navaja, es una danza de sevilla muy divertida a la que me estoy adhiriendo ya que.. no encuentro nadie para bailar tango y a la sevillana la bailo sola frente al espejo.  Con una pollera mas o menos anchita y listo. La parte del zapateo y taconeo la evito por el vecino de abajo, que aunque nunca está, nunca sé cuando está. Está, eso sí, cuando en el patiecito del edificio amanece un tendal de botellitas de cerveza.

Acá mucha gente tiene una heladera solo para la cerveza. A disposicion de los amigos. Porque los alemanes pueden tener muchos defectos, pero cuando son amigos, son amigos. Y se brindan incondicionalmente a sus amigos. En realidad, tienen pocos amigos (Freunde), los que nosotros llamariamos amigos de la escuela, amigos del gimnasio, amigos del laburo, ellos llaman colegas (Kollegen) , y esos que nosotros llamaríamos "amigos menos amigos" pero que cuando nos referimos a ellos decimos:-tengo un amigo que..., ésos, para los  alemanes son "conocidos"(Bekannten).

Ahora eso si, si yo digo.. tengo un amigo en españa..por ej.. ich habe ein Freund in Spanien ..la gente cree que es mi novio!!  Tengo que decir algo así como .. "esa persona es un amigo de mí". ein Freund von mir...y ahí ya entienden.. Acá con ciertos temas no se bromea. Como la propaganda de una linea aerea que dice..Viaje en avion por veinte euros, no bromeamos, somos alemanes.!

Ok, ya estoy desvariando, me voy a reponer viendo el concierto de Elis Regina en Montreux que baje, donde tiene unas flores hermosas en la cabeza, esta totalmente transpirada, con el rimmel corrido y hace una version que te eriza la piel de Ponta de Areia, Fe cega faca amolada, y termina con Maria Maria. Eso si es energía y no esas bebidas asquerosas a base de cafeína con algo.

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: