vida en alemania<META NAME=

empanadas de kenya..y bacalao con papas..

 

Esta es mi amiga Erika Okanga, es de Kenia, el apellido del marido es uno entre bambala (es un idioma africano, acostumbrense a la cultura,che!!!) y francés, estilo yousou´n door. La cuestión es que conocí a Erica en mi curso de aleman,ý nos hicimos muy amigas. Es una increíble cocinera, esto que tiene ahi en la foto, son unas empanadas estilo africano, con aceitunas y huevo muy parecidas a las empanadas salteñas. Pero eso no es lo unico realmente extraño: me hizo escuchar unas antiguas canciones del Congo que son exactamente... Milonga!! Yo, ni lerda ni perezosa, me puse a hacer unos pasos ahí, como se debe!

En la casa de Erika se habla ingles y swhahili, porque ella es de  Kenya, (africa del Oeste) y se habla francés ,nagó y bambala, porque su marido es de Benin, pero criado en Togo (Africa del Este)y obviamente se habla alemán, porque viven en Alemania.Incluso ellos tienen hijos ya grandes de sus matrimonios anteriores que están en Africa y con los que hablan por telefono los diferentes dialectos.  Lo más divertido son los niños, Mike y Sammy, que con tres y cuatro anhos entienden todo, de todo.

Aca tengo una anecdota muy divertida.. al marido de Erika le gusta mucho la musica en español, salsa, rumba, etc.. y me dice, por favor, quiero que me traduzcas una música que es mi favorita.. me hace escuchar..uhhh.. encima un tema de Julio Iglesias.. no obstante eso.. que desilución, la romantiquisima letra de la canción dice..Como me gusta el bacalao con papas, como me gusta el bacalao con papas!!!http://malenaoxum.blogdiario.com/img/erika.jpg 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: